Jueves 31 de agosto 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Qué puede hacer Luna sola persona?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado” (Mateo 28:19, 20).

“¿Qué puede hacer una sola persona?”, preguntó desde el micrófono mientras vertía un vaso de jugo en un gran tanque ubicado en el escenario. El jugo rojo hizo una pequeña salpicadura y unas pocas gotas se esparcieron por el vidrio. Eso fue todo. El tanque se mantuvo prácticamente de la misma manera: totalmente vacío. A continuación, otra persona se subió al escenario. “¿Qué puede hacer una sola persona?”, dijo sonriendo y vertió un vaso de jugo rojo en el tanque. Otra salpicadura, y el charquito que había en el fondo se hizo unos centímetros más grande. “¿Qué puede hacer una sola persona?”, preguntó un tercero. Y añadió su vaso de jugo. Vi desde mi silla cómo un vaso tras otro eran vertidos en el tanque y cómo el jugo iba llenándolo. Nadie más se acercó al micrófono; el salón estaba en silencio. Todos estábamos reflexionando en lo que acabábamos de ver.

No podía saber quién iba a ser la primera alma valiente, pero muchos deben de haberse dado cuenta de que había cientos de vasos llenos de jugo sobre la mesa, a la espera. Entonces, un muchacho se puso en pie y se dirigió al frente. Otra persona lo siguió. Cada uno agarró un vaso de jugo y lo vertió en el tanque, y regresaron a su asiento. Otro se levantó y luego otro, y entonces otros cinco. A medida que se dirigían hacia el frente, otros diez se levantaron detrás de mí y otros más a mi derecha. Entonces, yo también me puse de pie. Así, en cuestión de segundos, todo el auditorio del Union College se convirtió en un desfile de valientes con jugo. Innumerables manos vertieron jugo en el tanque y, ¿sabes qué? Cuando salimos del auditorio ese día, el tanque estaba lleno hasta el borde.

¿Qué puede hacer “una sola persona”? Tal vez no mucho por su propia cuenta, por lo que la mayoría ni siquiera lo intenta. Sin embargo, si cada “persona” hace algo, podemos lograr cualquier cosa. Cuando Jesús dio su legendaria comisión del versículo de hoy, sabía que nos incluía a todos. Todo cristiano, hombre o mujer, muchacho o muchacha, está incluido en este llamado a contar su historia al mundo. Eso significa que tú estás incluido también. Tú eres solamente uno y tienes una sola vida, pero recuerda que hay muchos más.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*