Jueves 30 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Hágase la luz


…Jesús les habló, diciendo. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12).

Desde el pequeño avión de cuatro plazas Cessna, Rob miró hada abajo, a los millones de luces que salpicaban el suelo. Era como ver una escena de Navidad gigante desde el cielo.
-Bastante impresionante, ¿no es así? -comentó el piloto.
-Iba a decir justo eso -estuvo de acuerdo Rob-. Estoy teniendo una mirada a vuelo de pájaro de todas las luces de la ciudad al mismo tiempo.
A su lado, el abuelo de Rob asintió y señaló la costa de Florida, Estados Unidos, aproximadamente a 1,6 kilómetros por debajo de ellos.
Durante el resto del viaje, Rob mantuvo los ojos enfocados en las luces. Pasaron por sobre ciudades no tan grandes, granjas pequeñas y lugares totalmente oscuros, pero sus ojos eran atraídos hacia las luces, de la misma manera en que los insectos se sienten atraídos en una noche oscura hacia un poste de luz.
Utilizamos la luz para mirar todo lo que nos rodea. Apreciamos un simple dibujo, gráficos en una computadora, magníficas puestas de sol, un cielo azul, estrellas fugaces y el arco iris; todo, por la luz.
Pero ¿alguna vez te detuviste a pensar que en lugar de ver cualquiera de estas cosas estamos viendo la luz? Nosotros vemos la luz que, de alguna manera, dejan los objetos que están lejos o cerca, y que alcanza nuestros ojos. La luz es todo lo que nuestros ojos realmente pueden ver.
La misma naturaleza de la luz es una de las preguntas clave de la física moderna. Dios pensó que era tan importante que fue lo primero que creó en el primer día de la semana, cuando dijo; “Plágase la luz”.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez has estado en la oscuridad total? ¿Cómo te sentiste cuando finalmente una luz? ¿Por qué los cristianos se consideran laluz del mundo?

SPLASH:
Cuando los insecto voladores se encuentran con una fuente de luz cercana tal como una linterna, la luz es percibida más fuerte por un ojo. Lo que hace que un ala bata más rápido. El insecto entonces se aproxima ’.a la luz en un camino en espiral, llevándolo a esa luz.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*