Jueves 3 de mayo 2018 | Devoción Matutina para Jóvenes | ¡El gran tesoro!

«Yo me siento feliz con tu promesa, como quien se encuentra un gran tesoro». Salmo 119: 162

Tenía yo trece años cuando me obsequiaron mi primera Biblia. Era una Biblia gruesa de estudio con varios temas explicados, así como las 28 Creencias Fundamentales de la Iglesia Adventista. Una Biblia que, para mí, era excepcional.
Un sábado, decidí leer y conocer un poco más a Dios y opté por aislarme en un bosque cerca de mi casa. Allí, en medio de los árboles, empecé a leer. ¡Estaba maravillada! Mi entusiasmo fue tal que pasé tres horas leyendo el libro.
Tengo que confesar que no me acuerdo de los pasajes que leí aquel día, pero sí recuerdo muy bien la experiencia que viví. Me sentí tan cerca de Dios que parecía que podía sentirlo a mi lado. Tuve la sensación de estar muy cerca de él, y solo mediante la lectura de su Palabra. Desde entonces, cada día buscaba vivir esa misma experiencia, estar siempre cerca del Señor.
Con el paso de los años, intenté mantener esa cita cada sábado con Dios, pero no siempre lo logré, pues siempre había algo que hacer y llegué a perder ese hábito. Sin embargo, en su amor, el Señor mantuvo esa llama encendida en mi corazón y, después de numerosos intentos, logré retomar mi costumbre.
Esa convicción de la presencia de Dios en mi vida, esa sensación, de bienestar y de paz en mi alma me han motivado a procurar esa comunión con el Señor cada día. El deseo constante de encontrarme con él me ha hecho más que feliz. Cada vez que leo mi Biblia siento que mi comunicación y mi relación con Dios devienen más y más reales.
Hoy han pasado varios años, pero aquella tarde de sábado ha quedado grabada en mi memoria como la experiencia espiritual más hermosa, y por ello puedo decir que a los trece años me encontré con Dios por primera vez, justo mientras leía su Palabra, ¡qué alegría!
A día de hoy, creo que la Biblia aún guarda tesoros para mi alma y no solo para mí, sino para todo lector del Libro Sagrado. ¡Encontrarse con su Autor es la experiencia más maravillosa que existe!
Hoy te invito a abrir tu Biblia y encontrarte con el Creador. Será una experiencia extraordinaria.

Marjarvy Valcin, Martinica

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*