Jueves 3 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Quieres saber?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

2 Crónicas : 13-15

Dense cuenta de que nosotros sí mantenemos el culto al Señor nuestro Dios, a quien ustedes han abandonado. Así que Dios, con sus sacerdotes, va al frente de nosotros (2 Crónicas 13:11,12).

Una de las preguntas más difíciles de la vida es: “¿Cómo puedo saber que Dios está conmigo?” Cierta vez conocí a un adolescente durante una semana de oración que se debatía con esa pregunta.

John era uno de los chicos más inteligentes que jamás he conocido, pero algo le faltaba en su vida, así que después de la reunión pudimos hablar en privado.

—Pastor Dwain —empezó a decir—, escuché lo que dijo esta semana, pero realmente no siento a Dios en mi vida.

Lo animé a que continuara.

-Yo no me meto en problemas ni nada por el estilo. Todo el tiempo intento hacer cosas buenas, pero no tengo esa conexión con Dios. ¿Sabe a lo que me refiero?

—Sí, creo que sí—contesté. No estaba seguro de qué decir después. Yo también había experimentado una época como la de John, cuando no estaba seguro de si yo “sentía” a Dios, o si él me “sentía” a mí.

Después descubrí que John vivía con unos parientes, pero no tenía una relación cercana con ninguno de ellos.

Le dije a John que Jesús entendía cómo se sentía ser cortado de una conexión con Dios, su Padre. Le dije que no confiara en sus sentimientos, porque los sentimientos pueden confundirnos cuando se trata de nuestra relación con Dios. Podemos estar seguros de que está con nosotros cuando obedecemos su Palabra. Si lo buscamos, él nos encontrará (Jer. 29:13).

En la lectura de hoy conocerás al rey Abías, el rey bueno de Judá que peleó contra el malvado rey Jeroboán del reino de Israel. Abías sabía que Dios estaba con él en la batalla, aun si sus fuerzas fueran superadas en número a razón de dos contra uno. ¿Por qué? Porque Abías obedecía la Palabra de Dios. Tú también puedes tener la convicción de que Dios está contigo. Busca a Dios por medio 4 de la oración, el estudio de la Biblia y el servicio. ¡Luego, obedécele!

NO DEJES DE LEER

¿Quieres la presencia de Dios en tu vida ?  2 Crónicas 15:1,2  te dice cómo conseguirla

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.