Jueves 29 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | ¿Qué pasa con el año bisiesto?


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (2 Pedro 3:8).

A medida que nos acercamos al final de un año, puedes preguntarte: ¿por qué si todos los años tienen 365 días, existen los años bisiestos, que tienen 366?

En los tiempos antiguos, muchas sociedades tenían calendarios lunares con doce o trece meses, siguiendo los ciclos de la luna. El décimo tercer mes se insertó como un mes “extra” cada dos o tres años, para mantener el calendario alineado con las estaciones.

Sin embargo, la gente se dio cuenta muy rápidamente de que al planeta Tierra le tomaba un poco más de 365 días hacer una rotación completa alrededor del Sol; de hecho, esto fue descubierto incluso antes de que la gente se diera cuenta de que la Tierra giraba alrededor del Sol. El calendario de 365 días, con un año bisiesto cada cuatro años, fue introducido por el rey Ptolomeo III de Egipto, en el año 238 a.C.

¿Por qué el año bisiesto? Un año dura en realidad 365,2422 días, y ese 0,2422 día de más es aproximadamente seis horas. Eso puede no parecer mucho; sin embargo, sin los ajustes necesarios, ese tiempo no considerado se acumularía, ¡hasta que la primavera ya no ocurriría en primavera! La adición de un día extra cada cuatro años mantiene las estaciones donde se supone que deben estar.

Pequeñas cosas, tales como seis horas dentro de todo un año, pueden no parecer mucho. Los pequeños pedacitos de tiempo que pasamos haciendo las cosas que nos gustan pueden no parecer mucho también, pero pueden convertirse en hábitos de toda la vida. Elige utilizar cada minuto con sabiduría.

¿Y AHORA?

¿Cuántas horas por semana dedicas a la TV, la computadora, el teléfono, el ejercico, la oración…? ¿Cómo puedes tener mejores hábitos de uso del tiempo?

SPLASH:

El año bisiesto anterior fue el 2012. Este año, 2016, también es bisiesto. Los años divisibles por 100 no son años bisiestos, a menos que también sean divisibles por 400. Así que, 1800 y 1900 no fueron años bisiestos, pero 2000 si lo fue.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

Comments

Comentarios

Comments are closed.