Jueves 28 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Jóvenes

Más que un chiste

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017 UN DÍA HISTÓRICO Pablo Ale – Marcos Blanco Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

“Luego el dragón se colocó frente a la mujer que Iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera” (Apocalipsis 12:4, RVC).

En codo Latinoamérica y España, el 28 de diciembre se “celebra” el Día de los Santos Inocentes. Aquí te presento una lista de sugerencias de bromas para hacer este día, según varios medios de comunicación:

  1. Cambia el tarro del azúcar por sal, y espera a la hora del desayuno para disfrutar de las caras que ponen los inocentes.

  2. El truco de la moneda pegada. Más de uno intentará levantarla del suelo.

  3. Para los más tradicionales, siempre quedará la broma del susto. Escóndete, y cuando menos se lo esperen… ¡BUUU!

  4. La broma entre las bromas es la telefónica. Es perfecta para dejar volar la imaginación.

  5. Haz que parezca que te han roto la pantalla del móvil. Si acabas de estrenar teléfono, hazle creer a tu amigo que te ha roto la pantalla. En Android, puedes usar la aplicación “crack your screen”.

  6. Una broma que puede llegar a enojar mucho al que no se la espera es la siguiente: Coloca un vaso al revés, pero lleno de agua. Y no te olvides de dejar una nota diciendo: “El que manche lo limpia”. ¡Te odiarán!

  7. Pon alguna nota graciosa en la espalda de alguno de tus amigos cuando no se dé cuenta.

  8. Usa la crema dental. Cuando tu victima esté durmiendo, no dudes en ponerle un poco de pasta de dientes por la cara.

La mayoría de los hispanoamericanos experimentó alguna broma semejante este día. El Día de los Santos Inocentes es conmemorado por el catolicismo por la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande, para aniquilar al recién nacido Jesús de Nazaret (Mat. 2:16). La gran pregunta es cómo la conmemoración de un hecho tan trágico llegó a convertirse en excusa para bromear. Este es otro ejemplo de cómo la religión popular desfigura el mensaje bíblico.

La matanza de todos los niños menores de dos años por Herodes I es uno de los eventos más destacados del gran conflicto entre Cristo y Satanás, en que el Dragón intentó eliminar a la simiente (Cristo), que vino a entregar su vida en rescate por muchos. Si hay algo que celebrar, es el hecho de que Satanás no logró aniquilar a Cristo. ¡Y el Salvador venció por nosotros en la cruz!

Más que una ocasión para burlarte de otros, hazles saber que existe un Salvador, resguardado providencialmente por Dios, que puede darnos vida eterna. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017

UN DÍA HISTÓRICO

Pablo Ale – Marcos Blanco

Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*