Jueves 28 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Eres parte del resto?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“El dragón se puso furioso contra la mujer, y fue a pelear contra el resto de los descendientes de ella, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús” (Apocalipsis 12:17).

Cada vez que abría el refrigerador salía aquel olor avinagrado que impregnaba mi cocina. Como era tal la peste, tuve que vaciar el refrigerador para encontrar el origen. Después de buscar en contenedores, paquetes y bolsas, encontré un pequeño recipiente en la parte de abajo lleno de brócoli cocinado y podrido, restos de una comida que había olvidado hacía mucho tiempo. Prefiero agarrar pañales sucios que aguantar el olor de aquel brócoli. El verdadero dilema era si conservar o no el Tupperware. Para conservarlo, tenía que quitar la tapa y liberar el horrible olor que Impregnaría toda la casa. Al final, decidí que el contenedor no valía la pena.

Que te llamen “resto” no es muy deseable, pero es exactamente como Apocalipsis llama a los fieles de los últimos días: “el resto”. La palabra original significa los “restantes” o “el remanente”. Estas son las personas que al final del tiempo todavía serán fieles. No han seguido a la bestia y no han puesto en peligro su Integridad.

Seguramente, un montón de veces, has oído hablar en la Iglesia sobre el remanente. ¿Quiénes son? El versículo de hoy nos da algunas pistas. El remanente tiene dos características: 1) guardan los mandamientos de Dios, y 2) confiesan que pertenecen a Jesucristo. Ahora, adelantémonos algunos capítulos. En Apocalipsis 19:10 vemos que, en los últimos días, la gente tendrá visiones, un don profétlco. Este grupo también se centra en el evangelio (caps. 10, 14); hace un especial énfasis en Daniel y en Apocalipsis (cap. 10), y en el Santuario (cap. 11); tiene enseñanzas claras sobre el juicio y sobre guardar los Mandamientos (cap. 14). Tienen un mensaje de Importancia mundial y, con el tiempo, van a ser objeto de atención en todo el mundo. El remanente de Dios tendrá todas esas cualidades. ¿Conoces alguna Iglesia con esa descripción hoy en dia?

No sé si vas a estar vivo en el tiempo del fin pero, si es así, tendrás que tomar algunas decisiones sobre a quién adorar y a quién seguir. Si tu deseo es estar entre el pueblo remanente de Dios, debes comenzar a asegurarte ahora mismo de que perteneces a Jesús por completo.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*