Jueves 27 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | La despedida final 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:37.

El martes por la tarde, hubo una cosa más que Jesús hizo antes de dejar el Templo por última vez. Tenía que exponer el verdadero carácter de los gobernantes religiosos. Intentó quebrar las cadenas que amarraban al pueblo como esclavos de estos falsos dignatarios.

Su único objetivo en la vida era jactarse de su religión; querían que todos notaran cuán buenos eran. Se ataban pequeñas cajas, llenas con tiras de papel con oraciones escritas y versículos de memoria, sobre sus brazos izquierdos o las frentes, así la gente podía ver cuán devotos eran.

Pero sus vidas diarias contaban una historia muy diferente. Robaban a las viudas su dinero obteniéndolo como donación para el Templo, y luego lo gastaban para ellos mismos. Después, para encubrir su deshonestidad, se paraban en lugares públicos y hacían oraciones largas y en voz alta, para que la gente pudiera oírlos. Y cuando daban dinero para el tesoro del Templo, hacían sonar una trompeta y hacían algún gran anuncio sobre su enorme donativo.

Esta fue la razón de que Jesús elogiara a una viuda pobre que dio una ofrenda de solo dos pequeñas blancas, la moneda de cobre más pequeña de aquellos días. Valía menos que un octavo de centavo, pero era todo lo que tenía. La bendición de Dios fue sobre ella porque dio con una motivación pura. La bendición de Dios recae sobre todas las ofrendas sinceras y sus dadores, aunque los líderes religiosos abusen de muchos de los fondos.

“Ella ha dado más que todos”, dijo Jesús.

Luego, continuó denunciando a los gobernantes, no con enojo sino con tristeza. Finalmente, con su voz ahogada por la emoción y amargas lágrimas, dijo aquellas palabras de nuestro versículo para hoy. Era la misteriosa despedida final.

“Israel como nación se había divorciado de Dios” (El Deseado de todas las gentes, p. 573). Mirando alrededor hacia el interior del Templo por última vez, Jesús dijo tristemente: “Vuestra casa os es dejada desierta” (Mateo 23:38).

El día anterior la había llamado “Mi casa”, pero por causa del rechazo final de los líderes, tristemente los dejaría perecer con su Templo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*