DEVOCIÓN MATUTINA ADULTOS FONDO PORTADA 2014

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight

Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado. Oseas 12:13.

Algunas cosas parecen casi imposibles de hacer. Una de ellas fue la reestructuración de la Iglesia Adventista en 1901. Los principales dirigentes habían discutido el tema por más de diez años, pero no habían logrado nada.

Todo eso cambio a partir de una reunión de dirigentes de la iglesia presidida por A. G. Daniells, en la biblioteca del Colegio de Battle Creek el 1° de abril de 1901. Daniells dijo a los allí congregados que algunos de ellos se habían reunido la noche anterior, pero que querían abrir la discusión a otras personas y también permitir que “la hermana White […] este presente y ponga ante nosotros alguna luz que pudiera tener para nosotros”.

Sin embargo, Elena de White no quiso hacerse cargo de la reunión. “Pensé”, dijo a Daniells, “en dejar que usted dirija, y luego, si yo tengo alguna cosa para decir, lo diré”. El respondió que él y sus colegas no querían seguir analizando el tema de la reorganización hasta haberla escuchado a ella.

La señora de White contrarresto, diciendo: “Yo preferiría no hablar hoy […] no porque no tenga nada que decir, porque lo tengo”. Entonces, presento durante una hora y media una de las charlas más influyentes de su ministerio. En términos precisos, exigió “sangre nueva” y una “organización totalmente nueva”, que ampliara la base de gobierno de la iglesia. Al oponerse a la centralización de poder en pocas personas, no dejo dudas de que el “poder gobernante monárquico” y cualquier administrador que tuviese un “tronito” tendría que irse. Insto a “una renovación sin más demoras. Dejar que pase este congreso y terminar como en otros congresos, con la misma manipulación, con el mismo tono y el mismo orden, ¡Dios no lo permita! Dios no lo permita, hermanos” (Manuscrito 43a, 1901).

Al día siguiente, en la reunión inaugural del Congreso de la Asociación General, ella tomo la palabra y pidió la reorganización en términos precisos, aunque “no podría decir exactamente como llevarla a cabo” (1901, GCB 25). Desde su perspectiva, era su deber instar a la reforma, pero era responsabilidad de los delegados crear las estructuras.

Aquí encontramos algunas revelaciones interesantes sobre el rol profético de Elena de White. En este caso, ella funciono como la “bujía” para que las cosas avanzaran. Sin su función de “encendido”, en 1901, la iglesia probablemente no habría tomado ningún voto firme en cuanto a la reorganización. El don profético es una de las formas en que Dios guía a su pueblo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014

A MENOS QUE OLVIDEMOS

Por: George R. Knight

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Daniel Ayala 2 años ago

    Hola hermanos, es la primera vez que escribo, soy de Paraguay y quiero pedir que oremos por mi vida espiritual, por las decisiones que debo tomar en esta etapa del año y por cuatro personas con quienes estoy estudiando la Palabra de Dios y que están en la etapa de decidir sobre el bautismo.
    Que Dios les bendiga mucho en este ministerio muy importante que están llevando adelante….