Jueves 26 de abril 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Una frase grotesca de moda

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«¡Cómo me alegro en el Señor! Me lleno de gozo en mi Dios, porque me ha brindado su salvación, ¡me ha cubierto de victoria!» (Isaías 61: 10).

Durante miles de años, la gente ha usado ropa hecha de piel de animal. Mientras que algunas personas consideran que la ropa de piel es un signo de riqueza y prestigio, otros lo consideran un hecho brutal e innecesario. Los activistas ecologistas protestan constantemente por la ropa de piel y luchan en favor de los visones, los zorros, los conejos y sus otros amigos peludos. Últimamente, sin embargo, los diseñadores de moda están utilizando un nuevo tipo de piel. Proviene de la nutria, un animal considerado como rata de pantano. Sí, me has oído bien: la ropa está hecha de la piel brillante de una rata de pantano. ¿Suena grotesco? Bueno, eso es porque lo es.

Esos pequeños roedores se han convertido en una molestia, especialmente en Luisiana, en los Estados Unidos, donde han invadido los pantanos y engullido plantas vitales para los humedales costeros. El estado de Luisiana se hartó tanto de esas ratas que empezaron a pagar cinco dólares a los cazadores por cada nutria cazada. Dado que nadie podía soportara estos desagradables animales, y ya que iban a ser asesinados de todos modos, todos estuvieron de acuerdo en que deberían convertirlos en sombreros y chaquetas. Incluso aquellas personas que normalmente evitan las pieles decidieron que podían vestir piel de nutria libres de culpa, ya que las ratas muertas se habrían podrido en los pantanos si no se hubiera hecho ropa con ellas.

No importa lo bien hecha que esté, una chaqueta hecha de ratas de pantano sigue siendo una chaqueta hecha de ratas de pantano. Según Isaías 64: 6, incluso nuestros actos más justos son como trapos sucios, que son incluso más grotescos que una chaqueta de nutria. Afortunadamente para nosotros. Dios tiene algo mucho mejor. Cuando le entregamos nuestras vidas, él nos cubre con una bella vestimenta blanca para simbolizar la vida perfecta de Cristo.

Ponlo en práctica: Piensa en lo que significa para ti vestir el manto de los justos que Isaías describe. ¿Cómo cambia esto tus actos y tus pensamientos?

Ponlo en oración: Ora para que Dios tome tus pecados (un manto sucio), y te dé justicia (un manto blanco). Cree que él hará como prometió y agradécele por su prodigioso don de salvación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*