Jueves 25 de agosto 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El reloj de la muerte


“Señor, recuerda que mi vida es corta” (Salmo 89:47).

La muerte no es un tema atractivo para los jóvenes. Sin embargo, nadie está exento de verse cara a cara con ella, no importa cuál sea su edad. Por tanto, no es muy sensato suponer que ella nada tiene que ver contigo, porque si eres pecador ya tienes una sentencia de muerte sobre ti. En ese caso, si supieras el año, el mes, el día y la hora exacta de tu muerte, ¿cómo vivirías el resto de tu vida? Tratando de facilitar la respuesta a esta pregunta, Fredrick Colting, un científico sueco, ha diseñado el Tikker, el reloj de la muerte. Según Colting este reloj puede decirle a su dueño el tiempo que le queda de vida.
¿Cómo lo hace? Pues a través de un proceso nada complejo. El dueño va contestando una serie de preguntas relacionadas con su historial médico y su estilo de vida: qué enfermedades padece, qué come, cuánto pesa, si fuma, si bebe, etcétera. Dependiendo de la respuesta que dé, la persona va acumulando cierta cantidad de puntos, y tras el recuento de estos puntos el usuario tendrá la fecha de su muerte. Como puedes ver, los factores que determinan tu tiempo de vida tienen que ver con la manera en que estás viviendo ahora.
¿Qué motivó a Colting a llevar a cabo este proyecto? En un artículo publicado en el diario ABC, de España, él declaró: “La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de mi abuelo, que me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin tomaríamos seguramente mejores decisiones”.
Por supuesto, el reloj de Colting no va a predecir la fecha de la muerte de nadie, pues la llegada de la muerte es como la venida de Cristo, que “el día y la hora” precisa nadie la sabe. Por eso lo mejor que podemos hacer es apropiarnos de esta oración del Salmista y decirle a Dios: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría” (Salmo 90:12). Como cada día de tu vida puede ser el último, entonces debes aprovecharlo para tomar las “mejores decisiones”, incluyendo la mejor de todas: entregar tu corazón a Jesús.
#CristoEsLaMejorDecisión #VidaSeguraEnCristo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*