Jueves 24 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Efecto aureola


Pero envía su palabra y lo derrite, hace que el viento sople y las aguas fluyen (Salmo 147:18, NVI).

Un estudio realizado en el 2007 reveló que podría haber más en los icebergs de lo que se pensaba. (Sí, nuestro conocimiento de la Tierra realmente es solo la punta del iceberg.) Los científicos han descubierto que los icebergs que flotan libremente son un oasis en el océano para un sorprendente número de criaturas.
Los investigadores encontraron que animales, tales como aves marinas, fitoplancton, krill y peces, encuentran su cena alrededor de los icebergs: mientras el hielo se derrite, el material terrestre atrapado en el interior del hielo se libera lentamente en el océano. Si fueras un pez, es como si encontraras una tienda de bocadillos en el medio del mar.
Los icebergs causan un efecto de aureola a su alrededor de un radio de más de tres kilómetros y medio. Esta zona puede ser bastante grande, especialmente con icebergs de un tamaño de 20 kilómetros de largo, y 36 metros de altura, que se extienden hasta unos tres mil metros debajo del agua. Estas islas flotantes de hielo tienen un gran impacto en la ecología del océano alrededor de ellos.
Es increíble que algo tan frío y duro se convierta en un centro de vida en el medio del océano. Pero, no es muy distinto del cambio que ocurre en tu corazón cuando lo abres a Jesús. En Ezequiel 36:26, Dios nos dice: “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” (NVI).
Eso es un derretimiento milagroso, con efecto aureola, que puedes compartir con los demás.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes saber si tu corazón es de carne o de piedra? Este es un buen tema de discusión. ¿Alguna vez conociste a alguien con un “corazón de piedra”?

SPLASH:
Si se derritiera un gran iceberg antartico, podría suministrar el agua necesaria para toda la ciudad de Los Ángeles durante ¡cinco años! Los icebergs pueden no parecer demasiado grandes en la superficie, pero recuerda, el 90% de un iceberg está debajo del agua.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*