Jueves 24 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración de esperanza – 1

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Mis votos pagaré delante de los que le temen. Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán a Jehová los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre. Salmo 22:25, 26.

Las primeras palabras de nuestra oración están embebidas del sistema de sacrificios de Israel, y de las religiones paganas: “Mis votos pagaré”. Son las ofrendas de oblación (Lev. 2:1). Es decir, el salmista dice que ofrecerá un sacrificio como expresión de gratitud, que cumplirá con la promesa hecha en tiempo de aflicción. E invita a los humildes y a los mansos a unirse a este sacrificio, cuyos frutos serán dones espirituales: saciedad del alma, alegría y alabanza, vida eterna. Y son dones para toda la humanidad, no solo para los judíos: “Vivirá vuestro corazón para siempre”.

El primer versículo de nuestro salmo, que vimos ayer, hace referencia al cumplimiento en Jesús del gran sacrificio que Dios pagó para que todo “aquel que en él cree tenga vida eterna” (Juan 3:16). El sacrificio de Jesús, su agonía y muerte en la Cruz, es el alimento espiritual que da vida al mundo entero.

Pero, para que esa comida surta efecto en el corazón del humilde, es necesario que coma. Es posible morir de hambre en la puerta de un granero. Es posible disponer de una mesa con todo lo necesario para satisfacerse y, sin embargo, cerrar la boca y no recibir la rica provisión. “Comer” es el acto de fe de llevar la comida de Dios, su Palabra, a la boca, masticarla con mis propios dientes, incorporarla a mi cuerpo.

Quien “come” es humilde. Los dos versículos que siguen a nuestra oración contrastan a los humildes, que comen, y a los que están saciados, los “peces gordos”, los poderosos de la Tierra (vers. 29). Ellos también comerán, siempre que compartan la humildad del pobre. Porque, por sobre ellos, está Jehová (vers. 28).

Lo único que puede impedir que seamos saciado plenamente es la autosuficiencia y la ausencia de un sentimiento de necesidad. Si tienes hambre y sed de justicia, serás saciado. Y si vas a Jesús, sabiendo que eres pobre y necesitado, y humildemente consientes en asistir gratuitamente a la cena de bodas del Cordero, finalmente entrarás y “vivirás para siempre”.

Oración: Gracias, Señor, porque sacias mi alma.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.