Jueves 24 de agosto 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

La vida es mejor en la viña

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

” ‘Estos, que llegaron al final, trabajaron solamente una hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros, que hemos aguantado el trabajo y el calor de todo el día’. Pero el dueño contestó […]: ‘Amigo, no te estoy haciendo ninguna injusticia. ¿Acaso no te arreglaste conmigo por el salario de un día?'” (Mateo 20:12,13).

En un avión rumbo a Grecia, un distinguido caballero se acercó a la estrella de televisión Telly Savalas y le pidió un autógrafo, alegando que su hija era una de sus mayores fans. Savalas, molesto por la fama y queriendo volar en paz, ignoró al hombre. El caballero se sentó, pero una hora más tarde se lo volvió a pedir. Savalas ni siquiera lo miró esta vez. Cuando el avión estaba descendiendo, el hombre le pidió el autógrafo de nuevo, haciendo énfasis en que para su hija sería un tesoro. Savalas lo ignoró. Cuando el avión aterrizó, Savalas miró por la ventanilla y vio una alfombra roja, autos de lujo y una multitud agitando banderas. Un hombre subió al avión, se acercó al caballero que le había estado pidiendo un autógrafo y le dijo: “Por aquí, su Majestad”. Savalas había estado volando con el rey de Grecia. ¡El rey! Podría haber disfrutado de su compañía, pero se encerró en sí mismo. ¡Qué valioso tiempo había desperdiciado!

Jesús contó una historia que tiene que ver con perder el tiempo, aunque tal vez nunca la hayas interpretado así. Es la historia de los trabajadores de una viña que son contratados por un hombre a diferentes horas del día -unos muy temprano, otros a última hora-, pero les paga a todos lo mismo. Los que habían trabajado todo el día estaban enojados. Esta parábola se refiere a la salvación. Unos caminan con Jesús toda su vida, mientras que otros lo conocen a última hora; sin embargo, la recompensa es la misma para todos. Muchas veces, quienes se sacrificaron y vivieron correctamente se sienten molestos y dicen: “¡Hubiéramos podido divertirnos todo este tiempo y arrepentimos en nuestro lecho de muerte!” ¿Por qué no vivir desenfrenadamente y arrepentirse a última hora? ¡Porque podríamos estar volando con el Rey!

Dejemos que aquellos que están en su lecho de muerte nos hablen de sus vidas arruinadas, sus familias divididas, sus años perdidos… La recompensa final puede ser la misma, pero lo que han hecho con su vida no lo es. ¡No desperdicies esta oportunidad! ¡Vuela con el Rey! Ahórrate años de dolor y miseria, y disfruta del viaje de tu vida con Jesús.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*