Jueves 23 de marzo 2017 | Devoción Matutina Adolescentes | ¿Mefiboqué?


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

No tengas miedo, porque yo te voy a tratar muy bien, en memoria de Jonatán, tu padre. Haré que se te devuelvan todas las tierras de tu abuelo Saúl, y comerás siempre a mi mesa” (2 Samuel 9:7).

Estaba de pie en la terraza, al aire libre, con vistas a un bosque de pinos serpenteantes que desde la ladera bajaban hacia el océano. El interior de la casa era todo de madera, había una estufa de leña con un tubo que, desde el primer piso, atravesaba el segundo hasta una torre que ofrecía una vista excelente de la bahía. ¡No, no es que nos hemos hecho ricos vendiendo este libro! Vamos a esa hermosa casa varias veces al año porque la madre de mi esposa y la propietaria de la casa fueron compañeras de habitación en la universidad y buenas amigas. Por la amistad que las une, nos ofrece quedarnos en su casa de verano en las islas San Juan, en el Estado de Washington. A veces eres importante, no por algo que hayas hecho, sino por lo que alguien ha hecho antes que tú.

David y Jonatán eran muy amigos, y una de las últimas veces que se vieron Jonatán pidió a David que fuera amable con su familia cuando llegara al poder. En los años posteriores a la muerte de Jonatán, David (ahora rey de Israel) buscó a los familiares vivos de la familia de Jonatán. Los siervos de David le dijeron que todavía vivía un hijo de Jonatán, pero estaba lisiado de ambos pies y no podía caminar. Su nombre era muy raro: Mefi-bóset. Al verlo caminando con sus muletas, arrastrando los pies, el rey se compadeció de él; aquel hombre era la única conexión que tenía con su amigo desaparecido. Era comprensible que Mefi-bóset temiera por su vida sabiendo que su familia había tratado de matar a David años antes, pero David recordó su promesa. A pesar de que no conocía a aquel cojo, había conocido a su padre. Por Jonatán, David le extendió la mano y ofreció a Mefi-bóset un asiento en su mesa real, así como todas las tierras que habían pertenecido a su padre, Jonatán, y a su abuelo, el rey Saúl.

Esta generosidad no es tampoco extraña en nuestro tiempo. A pesar de que ninguno de nosotros hemos visto a Dios directamente, él nos extiende la oferta de salvación por nuestra conexión con Jesús. Lo que Jesús ha hecho nos permite a ti y a mí beneficiarnos de su vida perfecta con el regalo del cielo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

#DevociónMatutina #Matinal #Adolescentes #VisitaMiMuro #MatutinaAdolescentes #MatinalAdolescentes #MeditacionesMatinales #LecturasDevocionales #MeditacionesDiarias #Matutina  #Devocional

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*