Jueves 23 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La trampa


Él te librará del lazo del cazador… (Salmo 91:3).

Miguel no podía creer que su primera noche de las vacaciones de verano lo encontraría hacinado en una pequeña tienda de campaña camuflada, armada en humedales pantanosos, asomado por un pequeño agujero y espantando mosquitos. Más que otra cosa, hubiera querido estar en casa jugando con su Xbox 360.
Al principio, la captura de aves que se alimentaban de animales más pequeños, junto con su padre, que era biólogo, sonaba emocionante. Sin embargo, ahora Miguel no estaba tan seguro, aunque habían aprendido mucho acerca de cómo identificar las diferentes aves por edad, sexo y tamaño, y luego marcarlas poniendo bandas especiales en sus patas.
Ahora veía a su papá colocar una rata viva en una trampa, para atraer a un halcón hambriento.
-Aquí viene -susurró el papá-. Mantón tus ojos abiertos y no te muevas. Mientras hablaba, un halcón se deslizó con las alas dobladas y las patas listas. Ni bien el halcón aterrizó en el señuelo, sus patas quedaron atrapadas en una red. -¡Te agarré! -exclamó el papá en voz baja-. Vayamos por él.
Más tarde, en casa, el papá entró y se sentó junto a Miguel, mientras este jugaba en su Xbox.
-Cuando pongo bandas a las aves -dijo-, juego el papel del diablo.
-¿Qué? -Miguel se sorprendió-. ¿Qué quieres decir?
-Estudio a las aves para ver cómo puedo capturarlas. Las tiento a caer en mis trampas con los alimentos que les gusta comer. Satanás hace eso, también. Es tan inteligente que hace trampas específicas para diferentes tipos de personas. Puede ser la comida, los amigos, la televisión o incluso juegos de vídeo.
-Pero -agregó-, a diferencia del diablo, no les hago daño a las aves.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes reconocer los señuelos y las trampas que Satanás prepara para ti? ¿Pueden atraparte ciertos tipos de entretenimientos?

SPLASH:
Los adolescentes que juegan videojuegos violentos muestran una mayor actividad en las áreas de sus cerebros ligadas a la agitación emocional y la disminución de las respuestas en las regiones que gobiernan el autocontrol.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*