Jueves 22 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Hora de tomar un descanso 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Marcos 6:31.

Cuando los discípulos regresaron de su primer viaje misionero, estaban agotados.

Se arrastraron hasta Jesús, y le contaron todo lo que había ocurrido, tanto lo bueno como lo malo. Había sido emocionante ver a la gente apartarse de sus viejos hábitos pecaminosos y comenzar la nueva forma de vida con el Señor. Pero, otras veces, los discípulos habían cometido el error de discutir con los líderes religiosos. Ahora conocían mucho más sus debilidades. Jesús vio que necesitaba estar solo con sus discípulos, para hablarles en privado.

Pero justo allí había tanta gente que venía para ser sanada y buscando guía espiritual, que Jesús y sus discípulos ni siquiera tenían la oportunidad de sentarse y comer juntos. Pero Jesús sabía que tenían que tener un tiempo de descanso. En las palabras de nuestro texto, el Señor invitó a los agotados discípulos a que abandonaran las multitudes y descansaran.

En el extremo norte del lago, cerca de Betsaida, había un lugar solitario. Subiéndose a su bote, cruzaron el lago. Era primavera, y la cálida luz del sol, el fresco pasto verde y las primeras flores hacían que el viaje fuera placentero.

En solitario con sus discípulos, Jesús los instruyó libremente, sin las ruidosas interrupciones de los escribas y los fariseos, o los espías que tomaban notas e intentaban torcer cada palabra. Jesús sabía muy bien que el tipo de descanso que necesitaban tanto él como sus discípulos estaba en la naturaleza. Las cosas que había creado en el principio estaban diseñadas para traer descanso.

En lo que se refería a los líderes de la iglesia, ser religioso significaba estar súper ocupado; cuanto más ocupados, mejor. Toda esa actividad los hacía ver como si verdaderamente fueran líderes espirituales.

Cuanto más activo te vuelves en el trabajo del Señor, tanto más peligro hay de que comiences a confiar en tus propias ideas, planes y métodos. Pronto, hay menos oración y menos fe. Ir y venir por todos lados haciendo aun el mejor trabajo misionero del mundo, pronto puede transformarse en confianza propia.

Definitivamente, hay mucho que hacer para el Señor. En cada lugar donde mires, hay necesidades. Pero, es muy importante recordar tomar tiempo para descansar.

Como dijo el Señor: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.