Jueves 20 de julio 2017 – Devoción Matutina Adolescentes

El principio del fin

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“La respuesta fue: ‘Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas. Después de eso, el santuario será purificado’” (Daniel 8:14).

El versículo de hoy hizo a los corazones latir más rápido y a las personas reunidas en aquella ocasión, entusiasmarse y después decepcionarse y sentir miedo. Durante horas, el predicador había presentado en la pizarra bestias y cálculos matemáticos hasta que, finalmente, reveló la fecha en la que el mundo llegaría a su fin. Basándose en Daniel 8:14, ese día era el 22 de octubre de 1844. Era una fecha irrefutable. El Santuario representaba a la tierra y, de acuerdo con la profecía, ese santuario simbólico sería limpiado de pecado y corrupción. El predicador habló con gran convencimiento, así como con reverencia, y todos los presentes sintieron el peso de saber que, en unos cuantos meses, el mundo llegaría a su fin y sería reducido a cenizas. Entonces, todos irían al cielo.

Pero el 22 de octubre de 1844 vino y se fue, y obviamente el mundo no se ha terminado. Los adventistas lo llaman “el Gran Chasco”, porque lo único que se redujo a cenizas aquel día fueron las esperanzas de los creyente sinceros. Sin embargo, el comienzo de la Iglesia Adventista surgió del estudio de la Biblia que hicieron aquellos hombres y mujeres que, aunque chasqueados, se negaron a dejar de creer que la Biblia revela nuestro futuro. Al fin, se dieron cuenta de que el 22 de octubre de 1844 marcaba el comienzo del fin. Entendieron que la limpieza del Santuario se refería a que Jesús iba a entrar en el Lugar Santísimo como Sumo Sacerdote del verdadero Santuario, que está en el cielo. Pero ¿sabes qué no descubrieron? No encontraron más fechas posibles para el fin del mundo. Sí es cierto que algunas personas han tratado de poner nuevas fechas a la segunda venida de Jesús, pero el hombre que comenzó aquella predicción, Guillermo Miller, dijo a los creyentes: “Llevo tiempo esperando la bendita esperanza y, aunque dos veces me he decepcionado, todavía no me he rendido. Tengo ahora mi mente fija en otra fecha y esa fecha es hoy, hoy, hoy, hasta que Cristo vuelva”.

Al igual que Miller, en lugar de preocuparnos por cuándo volverá Jesús, hemos de centrar nuestra atención en estar listos para cuando venga. Esto quiere decir que necesitamos estar listos hoy y cada día. Ese es el mensaje que esta Iglesia debe pasar a las siguientes generaciones. Así que ¿estás listo hoy? Y si es así, ¿estás ayudando a otras personas a que estén listas también?

GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*