Jueves 20 de abril 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Héroes de guerra de ayer y de hoy

“Luchemos con valor por nuestra nación y por las ciudades de nuestro Dios.
¡Y que el Señor haga lo que le parezca mejor!” (1 Crónicas 19:13).

Desmond Doss es uno de mis héroes de guerra favoritos. Desmond era adventista y sirvió como médico para el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Se negó a portar armas y a trabajar en sábado, y por eso sus compañeros se burlaban de él. Lo trataban mal, pero él ni se inmutaba.
Un día, el ejército estadounidense invadió Okinawa, pero los japoneses los estaban esperando. El único acceso posible a tierra era a través de un acantilado, y los japoneses estaban en la cima, disparando hacia abajo. Mataron a cientos de soldados norteamericanos. Ante esta terrible situación, muchos soldados comenzaron a huir, pero no Desmond Doss. Él hizo precisamente lo contrario: atravesando el fuego de las balas enemigas, volvió al acantilado una y otra vez para rescatar a sus compañeros heridos, a pesar de que lo habían tratado tan mal. Poniendo en riesgo su vida, bajó del acantilado, con cuerdas, a más de setenta y cinco hombres, y así les salvó la vida. No solo fue valiente, sino que también confió su vida a Jesús. Si vivía o moría, lo dejaba en manos de Dios. Él simplemente hizo lo que su corazón le dijo que era lo correcto, fuera cual fuese el costo. Sabía que Jesús lo cuidaría si así lo creía oportuno. Efectivamente, sobrevivió y llegó a la vejez.
En los libros de Crónicas se narraron las batallas de David para que los israelitas no las olvidaran. Joab se destaca en esos libros del mismo modo en que Desmond Doss se destacó durante la Segunda Guerra Mundial. Joab era el comandante en jefe del ejército de David. Éste le había ofrecido ese rango al primer hombre que lideró el ataque sobre los jebuseos. Joab aparece en casi todos los relatos de Crónicas, siempre dirigiendo a los israelitas en las batallas. No era perfecto ni acertó en todas sus decisiones, pero me gusta lo que hizo en el combate contra los amonitas. No estaba seguro de que pudieran obtener la victoria, pero hizo esta declaración de fe: “Luchemos con valor y que el Señor haga lo que le parezca mejor”. Al igual que Doss, dejó su vida en las manos del Señor.
¿Confías en que Jesús sabe lo que más te conviene? ¿Le entregas tu vida mientras te colocas de parte de lo correcto? Tal vez no estás en una guerra literal, pero existe una batalla por tu alma: formas parte del gran conflicto. Recuerda que la fuerza del soldado cristiano viene de su fe en Jesús.
GH y MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*