Jueves 18 de agosto 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | Un lema para tu matrimonio


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Sí algún día me dejas, ¡yo me voy contigo! David Ring

CUÁNTAS PALABRAS SE CRUZAN cada día un esposo y una esposa… Muchas son mensajes típicos de la rutina, que pasan sin pena ni gloria; otras son fruto de la tensión de la convivencia, estas hacen un poquito de mella en el ánimo; y luego están las que dejan huella para siempre.

Cuando hablamos de palabras que nos han marcado, casi siempre nos referimos a que han dejado una marca negativa: fueron tan hirientes que no somos capaces de olvidarlas; nos hicieron sentir poco importantes; nos han hecho ver a nuestro cónyuge con malos ojos… No cabe duda, lo que decimos puede dejar huellas negativas difíciles de borrar; pero aquí viene la parte positiva: también es posible dejar, con nuestras palabras, huellas imborrables para bien en nuestra vida de pareja. Podemos dar cada día, y con toda la intención del mundo, mensajes a nuestro cónyuge que contribuyan a la felicidad matrimonial. No solo podemos, ¡debemos! Invertir en la felicidad conyugal redundará en beneficio de los hijos, la familia, la iglesia y la sociedad.

Si no se te ocurre esta mañana nada nuevo, positivo y revitalizador que decirle a tu esposo antes de salir hacia el trabajo, te pueden ayudar algunos de los lemas que Gayle y Mike Tucker presentan en 35 lemas para matrimonios felices.* El primero, ya lo has leído arriba: “Si algún día me dejas, ¡yo me voy contigo!” Qué maravilla poder decir algo tan significativo y además con tanto sentido del humor. Lo que este mensaje encierra es: “Quiero estar contigo venga lo que venga; no concibo la vida sin ti, a pesar de nuestras diferencias; te quiero para siempre”. También están estos otros: “Tú y yo somos socios”, “Prefiero ser pobre contigo, que rica sin ti”, “Nadie en el mundo te ama más que yo”, “Soy mejor persona cuando estás a mi lado”…

¿Qué te parecería encontrar un lema, una afirmación breve y positiva, que puedas repetirle a tu esposo cada día? Un lema que, en los momentos de crisis, le dé seguridad y le ayude a superar los baches; y en los buenos tiempos, le recuerde lo mucho que valoras su presencia en tu vida. Un lema privado que aumente la magia y la complicidad entre los dos; un lema diario que ayude a dar un buen rumbo al matrimonio.

“Mi amado es mío, y yo soy suya” (Cant. 2:16).

*(Doral, Florida: APIA, 2014).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.