Jueves 17 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Firmado, sellado, entregado: Soy tuyo -2


El carácter de los elegidos
“Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: ‘No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios’ Apocalipsis 7:2, 3

UNAS NAVIDADES KAREN me regaló un sello de metal brillante. Probablemente hayas visto alguno. Con él, puedo tomar un libro y, ejerciendo presión con el sello en la primera página del libro, lograr que aparezcan en relieve las palabras “Biblioteca de Dwight K. Nelson” rodeando el monograma DKN. Es un dispositivo genial, y me encanta usarlo.
Dios también tiene un sello, con su nombre en el centro: “Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente” (Apoc. 14:1). ¿Por qué tener un sello? Considera estas cinco funciones:
1. Prueba de propiedad. Una vez que pongo mi sello en un libro, toda persona que lo vea sabe de inmediato que ese libro es de mi propiedad. Dado que soy el único que tiene un sello con mi nombre personal en el mismo, no puede haber discusión alguna. Pasa igual con Dios y sus elegidos sellados: “El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva -dice el Señor Todopoderoso-” (Mal. 3:17, NVI).
2. Prueba de autenticidad. ¿Has acudido alguna vez a un notario público? Estando acreditado por el Estado para validar firmas y documentos, cuando un notario público pone su sello en un documento, es prueba legal de que la firma es auténtica. Necesitas ese sello en el supuesto caso de que alguien disputara tu derecho. Pasa igual con Dios y los elegidos a los que sella. Por esa razón, el sello va simbólicamente en la frente: porque la verdad sobre el carácter de Dios se autentica en la mente y el intelecto de sus amigos. “El pueblo de Dios [es] sellado en su frente -no se trata de un sello o marca que se pueda ver, sino un afianzamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que los sellados son inconmovibles-” (Eventos de los últimos días, p. 186; la cursiva es nuestra).
3. Señal de aprobación. La revista Good Housekeeping, dedicada a artículos relativos a tareas domésticas, se ha ganado una reputación en los Estados Unidos por seleccionar los mejores productos y mercancías disponibles para los consumidores estadounidenses. El “Good Housekeeping Seal of Approval” [Sello de aprobación de Good Housekeeping] es una marca de distinción valorada. También la Asociación Automovilística Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas tienen sus sellos de aprobación. Con su sello sobre los elegidos, Dios declara al universo: “¿Lo ves? ¿La ves? ¡Doy mi visto bueno!” ¿Y qué visto bueno podría ser más codiciado que ese?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*