Jueves 17 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Tu música


“Así que, cuando el espíritu maligno de parte de Dios atacaba a Saúl, David tomaba el arpa y se ponía a tocar. Con eso Saúl recobraba el ánimo y se sentía mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él” (1 Samuel 16:23).

En el año 2000 se popularizó el uso de Napster, un sistema de distribución de archivos MP3. Napster inició una “revolución musical” que cambió la industria de la música para siempre. El 22 de octubre del año 2001 Steve Jobs sorprendió al mundo al anunciar el reproductor MP3 de Apple, mejor conocido como iPod. Este revolucionario dispositivo le “puso la tapa al pomo” de la revolución musical iniciada por Napster. Desde su salida al mercado hasta el presente se han vendido más de doscientos millones de iPods en el mundo, haciéndolo el reproductor de música más vendido de la historia.
Una de las ventajas del iPod es que te permite no solo reproducir música, sino también crear tus propias listas de reproducción con tu música preferida. Para algunas personas sus listas de reproducción son tan personales que compartirlas es lo mismo que divulgar un secreto íntimo.
Muchos jóvenes organizan sus listas de reproducción dependiendo de su estado de ánimo, pues se ha demostrado que la música influye directamente en nuestro ánimo. ¡Imagínate el poder que tiene la música! No sé si te has fijado, pero siempre tenemos una canción en la punta de la lengua dependiendo de la situación. Cantamos cuando nos enamoramos, cuando celebramos un cumpleaños, cuando adoramos, cuando estamos atravesando una situación difícil… En fin, tenemos música para todo.
Los niños de nuestras iglesias suelen recitar lo que se conoce como “Ley del Conquistador”. Dicha ley dice que siempre debo “conservar una canción en mi corazón”. Así que hoy quiero preguntarte, querido amigo, querida amiga: ¿Qué canciones hay en tu corazón? ¿Qué tipo de música tienes en tu lista de reproducción? ¿Cuáles son las canciones que influyen en tu estado de ánimo? No sé tanto de música como me gustaría, pero a juzgar por el texto bíblico de hoy una cosa es cierta: la música tiene tanto poder que puede incluso ahuyentar a los espíritus malignos, o atraerlos agregaría yo. Así que hoy elige bien la música que te acompañará, y no olvides honrar a Dios en lo que escojas escuchar.
#UnaCanciónenMiCorazón

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*