Jueves 17 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Plantas que tienen favoritos


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos (1 Juan 3:16).

Es cierto que las plantas no tienen funciones cerebrales como la memoria, pero los científicos han descubierto, recientemente, evidencias de preocupación desinteresada en las plantas, al menos cuando se trata de miembros de su propia familia. Aunque los animales (incluidos los seres humanos) a menudo reconocen y prefieren a sus familias, ¡esta es la primera vez que dicho fenómeno ha sido reconocido en las plantas!

Investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, han descubierto que las plantas exhiben un carácter agresivamente competitivo cuando se las coloca en macetas con “extraños” de la misma especie, pero que ayudan al crecimiento de los “miembros de la familia”.

Después de experimentar con la oruga de mar, un miembro de la familia de la mostaza, los investigadores descubrieron esto: si agregas a una maceta una planta “extraña”, la primera planta aumentará el crecimiento de sus raíces, como si les estuviera diciendo: “¡Eh! ¡Crezcan, crezcan, crezcan! ¡Obtengan los nutrientes adicionales y el agua antes de que la otra planta sepa qué fue lo que pasó!”

Sin embargo, si la planta que agregas es producto de la misma “planta madre” que la que ya está en la maceta, los miembros de la familia están contentos; no habrá un crecimiento extra de raíces. En lugar de ello, tomarán los nutrientes y el agua que necesitan, dejando el resto para su hermano. Tierno, ¿no es así?

No siempre funciona de esa manera entre los miembros de la familia. A menudo, los que estamos más cerca recibimos el peor tratamiento. Pero en las plantas se puede ver el plan de Dios para su familia: que todos sus hijos trabajemos juntos y nos cuidemos unos a otros.

¿Y AHORA?

¿Qué significa para ti la frase “La familia de Dios”? ¿Qué pasa con las personas que no son cristianas? ¿Es Dios también su Padre celestial?

SPLASH:

¡Cuidado! Los investigadores creen que las plantas pueden secretar sustancias cuando están bajo el ataque de los insectos, advirtiéndoles a las plantas cercanas, para que preparen sus defensas

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.