DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:… Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:14, 20, 21.

Con los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, los mensajes de Cristo a las siete iglesias, nos introducimos en la primera de varias series proféticas que contiene este libro. Por ser un libro profético y simbólico, no podemos ser dogmáticos con respecto a su significado, pero varios intérpretes han visto, en los mensajes a las siete iglesias de los capítulos 2 y 3, un bosquejo de la historia del cristianismo, desde la época de los apóstoles hasta nuestros días.

Lo que sí resulta claro es el esquema repetitivo en cada mensaje:

1) Cristo se presenta de determinada forma distinta a cada una de las iglesias, de acuerdo con sus características y necesidades.

2) Hay un reconocimiento de las características de la iglesia, ya sea sus virtudes o sus defectos.

3) Se presenta una amonestación, reproche o advertencia, en la mayoría de los casos.

4) Se concluye con una promesa relacionada con la vida eterna, para los vencedores en el conflicto con las fuerzas del mal.

Algunos cristianos creen que la salvación es incondicional y que no se requiere ningún esfuerzo especial para vivir la vida cristiana, que “una vez salvo, salvo para siempre”. Pero nada sucede automáticamente en la vida cristiana. El Apocalipsis revela que estamos en medio de una guerra espiritual cósmica, y hay que vencer el mal, por la sangre y el poder de Cristo. No se puede ser indolente, apático o indiferente. Estamos en medio de un conflicto espiritual, y no debemos dejarnos vencer.

Por eso, Jesús hoy nos dice con ternura que está a la puerta de nuestro corazón, deseoso de entrar, y que si le abrimos cenará con nosotros y se instalará en nuestra vida para hacernos vencedores.

¿Quieres ser tú uno de ellos?

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*