Jueves 16 de junio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Una cruz en tu nombre


“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Cuenta una historia que, desde antes de ascender al trono de Francia, el rey Luis XII, conocido como el “Padre del pueblo”, tenía muchos adversarios. Tan pronto fue entronizado como rey, llamó a sus consejeros y les ordenó preparar una lista con el nombre de todos sus opositores y enemigos. Tras recibir el documento, el rey marcó con una cruz el nombre de todos los integrantes de la lista.

Cuando esta noticia llegó a oídos de sus enemigos, estos trataron de huir, pues dieron por sentado que aquella cruz era sinónimo de una sentencia de muerte. Al enterarse del miedo de sus detractores, Luis XII decidió entrevistarse con cada uno de ellos y explicarles que la cruz no era un símbolo de castigo, sino de perdón. Luego les dijo que dicha marca le permitía poner en acción el ejemplo dejado por Cristo, cuando exclamó en la cruz del Calvario: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Con este gesto de perdón, Luis XII puso de manifiesto su grandeza como monarca y como ser humano. Sin duda, Napoleón Bonaparte estaba en lo cierto cuando dijo: “El perdón nos hace superiores a los que nos injurian”. Cristo mostró su superioridad al perdonar a quienes le ocasionaron la muerte, y sigue dando evidencia de su grandeza cuando día tras día pone su perdón al alcance de todos. Él, que nunca pecó, ha colocado su cruz al lado de tus pecados, no para condenarte, sino para salvarte. Por su muerte en la cruz tú puedes recibir “el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios” (Hechos 26:18).

Si, como me suele ocurrir a mí, tú también has pecado, has faltado a la norma divina y has pisoteado los mandamientos del Rey del universo, la solución no es huir de la presencia del Monarca celestial, sino acudir a él y, como el hijo pródigo, decirle: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti” (Lucas 15:21, RV95). Puedes confiar plenamente en estas palabras: “Hijitos, les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados” (1 Juan 2:12). Al lado de tu nombre, Dios ha colocado una cruz. No lo olvides nunca.

#UnaCruzenmiNombre #PerdónDivino

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*