Jueves 15 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Cantando en la cárcel 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. Efesios 5:18,19.

Pablo y sus ayudantes, Silas y Timoteo, finalmente llegaron a Troas, en la costa del mar Egeo. Aquí, el médico Lucas se unió al equipo misionero.

Durante la noche, Pablo tuvo una visión de un hombre de Macedonia, en el norte de Grecia, que le rogaba: “Ven y ayúdanos”.

Al día siguiente, el equipo fue directo a Macedonia. Cuando llegaron a Filipos, uno de sus primeros conversos fue Lidia, una mujer de negocios que comerciaba costosos productos teñidos. Ella abrió su casa a los misioneros, mientras permanecían en Filipos.

Como era usual, Satanás tramó detener la propagación del evangelio. Esta vez usó a un agente especial, una muchacha esclava poseída por el demonio, quien hacía que sus amos ganaran mucho dinero por medio de sus adivinaciones. Día tras día, seguía a los misioneros por todos lados, gritando: “Estos hombres son siervos de Dios altísimo y nos muestran el camino de la salvación”.

Finalmente, Pablo había tenido suficiente de estas palabras constantes y poco sinceras, y ordenó al espíritu maligno, en el nombre de Jesús, que dejara a la muchacha. Esto no solo hizo que se callara, sino además, cuando su mente fue restaurada, aceptó a Jesús y fue bautizada.

Su conversión enfureció a sus amos. iSe habían quedado sin un montón de dinero, por causa de estos dos misioneros y su Dios! Así que, incitaron a la gente a enojarse sobremanera contra los dos predicadores. Pablo y Silas fueron brutalmente golpeados y arrojados en la cárcel local, con sus pies amarrados firmemente. Ni siquiera se los iba a enjuiciar. Todo esto se hizo con el permiso completo de los oficiales gubernamentales de la ciudad.

Aunque estaban fríos, hambrientos y torturados por su posición dolorosa y espaldas sangrantes, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos. Los guardias y los prisioneros estaban acostumbrados a oír maldiciones, groserías y protestas, ¡pero no esto! ¿Qué clase de hombres cantarían alabanzas a Dios mientras estaban tan lastimados y encarcelados? Nadie había visto algo como esto antes.

Pero. Pablo y Silas sabían un secreto: la mejor manera para soportar cualquier dificultad es volver nuestros pensamientos hacia el cielo y a Jesús. Pensar constantemente en los problemas y las situaciones malas solo empeora las cosas; ¡pero pensar en Jesús y en su amor inspira a los cristianos a regocijarse y a cantar!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*