Jueves 15 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La disciplina de CR7


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño” (1 Corintios 9:25).

Un periodista le preguntó a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (CR7), cuál era la clave de su éxito. Según CR7, radica en la dedicación y el trabajo. Luego agregó: “Para tener éxito debemos tener reglas y disciplina. Si no hay compromiso y dedicación, por mucho talento que tengas no podrás ganar”.

¿De verdad lleva Ronaldo una vida dedicada a la disciplina y al trabajo? He aquí algunos datos que leí en un artículo relacionado con el tema:

  • Ronaldo es el primero que llega a los entrenamientos y el último que se va. Fabio Coentrão asegura que “hoy Cristiano sigue trabajando igual que el primer día”.

  • Ronaldo descansa religiosamente diez horas diarias. “Sus salidas a fiestas son un mito. No se le ve en locales nocturnos de la ciudad, ni siquiera en fiestas dentro de casa”.

  • Ronaldo lleva un régimen alimentario muy estricto. “Come habitualmente pescado, verduras, arroz, frutas y zumos naturales”.

Como puedes ver, no es resultado de la casualidad que CR7 esté posicionado como el mejor jugador del mundo. La disciplina y el trabajo le han producido buenos dividendos.

¿Y qué tiene que ver eso contigo y conmigo? Fíjate en lo que dice Pablo:

“Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita” (1 Corintios 9:24-25).

En este pasaje Pablo alude a los Juegos Ístmicos, que se celebraban cada dos años en la ciudad de Corinto. Si CR7 se ha esforzado por vivir de tal manera que pueda conseguir la grandeza terrenal, ¿qué en cuanto a nosotros, que procuramos el premio celestial? A propósito de esto, se nos dice lo siguiente: “Debemos usar cada nervio espiritual y cada músculo espiritual en la competencia por la corona de la vida. Nadie que haga lo mejor que pueda, fracasará en este certamen” (Elena de White, Manuscrito 74, 1903). ¿Estás haciendo lo mejor?

#esfuérzate #elCieloeslaMeta

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.