Jueves 14 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Lo que sí sabemos de Colón


“Ya se acerca el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).

Dónde nació el Almirante de la Mar Océana y Gobernador General de las Indias Occidentales don Cristóbal Colón? La respuesta a esta pregunta constituye uno de los grandes misterios de los últimos quinientos años. Desde 1940 ha predominado la tesis de Ramón Menéndez Pidal que, basándose en lo dicho por el propio Almirante, sostuvo que Colón era Genovés. Sin embargo, también se afirma que nació en España o en Portugal. Los que apoyan la teoría del natalicio español, por ejemplo, dicen que nació en Ibiza, en Cataluña, en Mallorca, en Extremadura y ¡también en Galicia! Colón es culpable de ese mar de confusión porque, según su hijo Hernán Colón, el propio descubridor no quería que se conocieran su origen ni su patria.
Lo que Colón sí quería que supiéramos es que era cristiano y que creía que la Biblia era la Palabra se Dios; y se aseguró de dejarnos un retrato de su experiencia espiritual en su Libro de las profecías. En dicha obra, Colón deja entrever su convicción de que el Señor lo preparó para llevar a cabo el descubrimiento de las Indias y que su travesía fue un milagro divino. También hace manifiesta su fe en la Segunda Venida cuando afirma: “Las Sagradas Escrituras, por boca de sus profetas en el Antiguo Testamento, y por boca de Jesús en el Nuevo, dan testimonio de que este mundo llegará a su fin. Las señales de todo esto ya fueron predichas por Mateo, y Marcos, y Lucas; los profetas también ya lo habían profetizado”.
Colón tampoco nos ocultó que era un hombre de oración al escribir: “Dios, que mueves los corazones de los hombres sin el sonido de las palabras y sin trabajo, que haces expeditas las lenguas de los balbuceantes, que estás presente en todo tiempo oportuno: Mira lo que hay en nuestra mente y sé propicio a nuestra petición. A nosotros, que no somos expertos en tu Palabra, concédenos tu poder. Feliz el hombre al que tú instruyes, Señor, y al que orientas acerca de tu ley. Haz, pues, te rogamos, que entendamos las palabras, los libros y las profecías que se escribieron de ti. Amén”.
Aunque no sepamos dónde nació el Almirante, hoy podemos hacer nuestra su vida de fe y de oración.
#UnaVidaDeFeYOración

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*