Jueves 12 de julio 2018 | Devoción Matutina Menores

¿Caimán o cocodrilo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018 UN PLANETA INCREIBLE Charles C. Case Lecturas Devocionales para niños 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
UN PLANETA INCREIBLE
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

Pedro entonces comenzó a hablar, y dijo: «Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra», Hechos 10: 34.

Cuando ves su largo, delgado y rudo cuerpo, con esa larga cola, tremendo hocico, cuatro patas cortas y boca llena de dientes, ¿cómo lo llamas? Algunos lo llaman caimán. Otros, cocodrilo. No son iguales pero con frecuencia la gente los confunde. Una de las maneras más sencillas de diferenciarlos es por sus dientes. En la mandíbula inferior del cocodrilo, el cuarto diente desde el frente, a cada costado, encaja en un espacio de la mandíbula superior. Cuando cierran la boca, esos dos dientes sobresalen más que los otros. Además, el hocico del cocodrilo suele ser más largo, más puntiagudo y estrecho que el del caimán.

Los cocodrilos pueden medir entre cuatro y cinco metros de longitud. El récord del más largo fue de ocho metros y medio en Australia, seguido del cocodrilo del Nilo, con seis metros. Casi una docena de especies de cocodrilo vive en Asia, África, Australia, Madagascar, Norte y Sudamérica. Les gusta el agua poco profunda, los ríos, pantanos y las ciénagas. Con sus colas largas, poderosas y flexibles, son excelentes nadadores. Al flotar por la superficie del agua, sus ojos, en la parte superior de sus cabezas, miran por sobre el agua.

Tuve la oportunidad de recorrer el río Ucayali en la selva de Perú, y ver cocodrilos enormes arrastrarse de los bancos de arena al agua justo debajo de nuestra canoa. Puedo decirte que es una sensación muy incómoda, preguntarte adónde se fue el cocodrilo y qué hará. Vimos muchos pero no parecía que quisieran comer misioneros. Trataban de alejarse, pues nos tenían tanto temor como nosotros a ellos.

Para la mayoría de la gente, los cocodrilos y los caimanes son iguales, pero un experto los puede distinguir. Jesús sabe quiénes somos, también, y nos conoce por nombre. Agradece porque tienes un Dios que es dueño del mundo pero sabe cómo te llamas. Dale gracias hoy por su amor.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018

UN PLANETA INCREIBLE

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.