Jueves 12 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Las voces en tu cabeza

Devoción matutina para adolescentes 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él» (2 Corintios 10:5).

No creas que estás loco si oyes voces en tu cabeza. Un antiguo refrán dice que estamos locos solo si empezamos a hablar con esas voces. La Biblia, sin embargo, dice algo un poco diferente. Las Escrituras nos dicen que debemos entrar en nuestra cabeza y mostrarles a nuestros pensamientos quién es el jefe, aunque eso implique hablar con ellos.

Según 2 Corintios 10: 5, cada vez que tengamos un pensamiento que no esté en sintonía con las enseñanzas de la Biblia, debemos someter ese pensamiento y sacarlo de nuestra mente: «Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo. para que lo obedezca a él». Supongamos que hay un pensamiento negativo que no logras extirpar de tu cabeza, como: Soy un idiota o soy una tonta. Estos pensamientos no están en sintonía con lo que dice la Biblia, así que debes detenerte cada vez que Satanás intente colocar esas palabras en tu mente. Y como dice 2 Corintios 10: 5, hay que tomar este pensamiento, someterlo y cambiarlo por otro que lo «obedezca a él». La mejor manera de hacerlo es reemplazar el pensamiento derrotista por un texto bíblico. Es decir, cuando pienses soy un idiota, puedes reemplazarlo con este versículo: «¡Soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas!» (Salmo 139: 14. NVI).

En resumen: Dios y Satanás siempre desean decirte algo relacionado contigo. Ambos buscan constantemente influir en tus pensamientos. Satanás intentará derrumbarte y hacerte sentir desesperanzado e incompetente. Siempre que él coloque una de estas ideas en tu mente, sométela a Cristo. Sustitúyela por las hermosas y edificantes palabras de Dios.

Ponlo en práctica: Comienza hoy a someter tus pensamientos negativos. Tan pronto como un pensamiento negativo y derrotista llegue a tu mente, reemplázalo con algún pasaje de las Escrituras, y luego di: «Le creo a Dios en lugar de a Satanás».

Ponlo en oración: Pídele a Dios que te ayude a detectar las mentiras que Satanás ha puesto en tu mente. Pide ayuda para volver a controlar tus pensamientos de modo que no seas sometido por la negatividad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y ENTONCES…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*