Jueves 11 de agosto 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El Club 99


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“No amen el dinero; conténtense con lo que tienen” (Hebreos 13:5).

Hace un tiempo leí la historia de un rey que no era feliz, mientras que uno de sus sirvientes se pasaba todo el día cantando. Intrigado por la felicidad del siervo, el monarca le preguntó: “¿Por qué eres tan feliz?” “Porque mi familia y yo nos conformamos con lo que tenemos”, respondió de inmediato el siervo.

Más tarde, el rey llamó a su consejero y le preguntó por qué si él lo tenía todo no podía ser feliz; sin embargo, su sirviente, que era muy pobre, irradiaba felicidad en todo momento. “Su Majestad -dijo el consejero-, creo que el sirviente nunca ha sido parte del Club 99”. “¿Qué es eso?”, preguntó el rey. “Para saber qué es El Club 99, usted debe colocar 99 monedas de oro en una bolsa y dejarla en la puerta de la casa del sirviente”.

El rey hizo lo que le había dicho el consejero. Cuando el siervo vio la bolsa, la recogió y, tras abrirla, dio un gran grito de alegría y comenzó a contar las monedas. Después de contar varias veces comprobó que solo había 99 monedas en la bolsa; pero ahora él quería tener 100. Pasó todo el día buscando la moneda que faltaba. Como no la halló, decidió trabajar más que nunca para ganar otra moneda de oro y llegar a 100. “¡Cuando tenga las 100 monedas seré un hombre feliz!”, se dijo a sí mismo.

Desde entonces, su vida cambió completamente. Trabajaba sin descansar, se convirtió en una persona gruñona, maltrataba a su familia y dejó de cantar mientras cumplía con sus deberes.

Al percibir tan radical cambio, el rey le preguntó a su consejero la razón del mismo. “Su Majestad -dijo el consejero-, el siervo ahora es miembro del Club 99. A dicho club pertenecen los que tienen lo necesario para ser felices, pero que nunca lo son porque siempre están deseando lo que no tienen. Son los que se dicen a sí mismos: ‘Si yo tuviera.. . sería feliz’

¿Eres feliz o formas parte del Club 99? Un joven feliz vive con gozo su presente, no se lamenta por lo que no tiene, disfruta lo que tiene y confía completamente en Dios. Ya lo dijo el Salmista: “Este es el día en que el Señor ha actuado: ¡estemos hoy contentos y felices!” (Salmo 118:24).

#ElClub99 #ConfórmateconloqueTienes

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.