Jueves 10 de mayo 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Qué haces con tu ira?

«Más vale ser paciente que valiente;más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades»(Proverbios 16: 32).

AIguna vez has perdido los papeles? Quizás le has gritado a alguien o has deseado golpear algo o a alguien. Quizás tu hermano pequeño no quería dejarte en paz o tu maestro te mandó demasiado trabajo
para casa.
La Biblia da algunos consejos que podemos seguir en esos momentos en los que estamos a punto de perder los estribos. Hagamos un curso intensivo de gestión de la ira echando un vistazo a lo que la Biblia dice al respecto.
• El Señor es extremadamente bondadoso y no se enoja con tanta rapidez como lo hacemos nosotros: «El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor» (Salmo 145: 8).
• Cuando te sientas tentado a enojarte, procura calmarte. «El que es impulsivo actúa sin pensar; el que es reflexivo mantiene la calma» (Proverbios 14: 17).
• No pasa nada por enojarse, pero no está bien decir o hacer algo malo solo porque estás enojado. «Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día» (Efesios 4: 26).
• Perdona y olvida. En lugar de aferrarte a las cosas que te hacen enojarte, intenta ser amable y perdonar. «Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo» (Efesios 4: 31-32).
Ponlo en práctica: Si pierdes los papeles con mayor frecuencia de la que te gustaría, sigue los consejos que da la Biblia e intenta calmarte antes de explotar. Cuando sientas cómo la ira crece dentro de ti, respira hondo varias veces y ora en silencio. Si lo ves necesario, aprieta los puños o márchate. Asegúrate de darte tiempo suficiente para recobrar la compostura antes de decir o hacer algo de lo que te arrepientas.

Ponlo en oración: Pide a Dios que te ayude a mantenerte tranquilo y calmado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*