Jueves 10 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Qué haces con tu ira?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Más vale ser paciente que valiente;más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades» (Proverbios 16: 32).

AIguna vez has perdido los papeles? Quizás le has gritado a alguien o has deseado golpear algo o a alguien. Quizás tu hermano pequeño no quería dejarte en paz o tu maestro te mandó demasiado trabajo

para casa.

La Biblia da algunos consejos que podemos seguir en esos momentos en los que estamos a punto de perder los estribos. Hagamos un curso intensivo de gestión de la ira echando un vistazo a lo que la Biblia dice al respecto.

  • El Señor es extremadamente bondadoso y no se enoja con tanta rapidez como lo hacemos nosotros: «El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor» (Salmo 145: 8).

  • Cuando te sientas tentado a enojarte, procura calmarte. «El que es impulsivo actúa sin pensar; el que es reflexivo mantiene la calma» (Proverbios 14: 17).

  • No pasa nada por enojarse, pero no está bien decir o hacer algo malo solo porque estás enojado. «Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día» (Efesios 4: 26).

  • Perdona y olvida. En lugar de aferrarte a las cosas que te hacen enojarte, intenta ser amable y perdonar. «Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo» (Efesios 4: 31-32).

Ponlo en práctica: Si pierdes los papeles con mayor frecuencia de la que te gustaría, sigue los consejos que da la Biblia e intenta calmarte antes de explotar. Cuando sientas cómo la ira crece dentro de ti, respira hondo varias veces y ora en silencio. Si lo ves necesario, aprieta los puños o márchate. Asegúrate de darte tiempo suficiente para recobrar la compostura antes de decir o hacer algo de lo que te arrepientas.

Ponlo en oración: Pide a Dios que te ayude a mantenerte tranquilo y calmado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.