Jueves 10 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Menores | ¿Necesitas un intérprete?

“Más vale toparse con un oso enfurecido que con un necio empecinado en su necedad” (Prov. 17:12).

¿Cuántos idiomas manejas? Yo, solamente castellano. Pero hay personas que saben más de un idioma, y esa sí que es una ventaja. Especialmente, si uno de esos idiomas es el inglés, porque el inglés es el idioma más internacionalmente usado que existe. Saber manejar el inglés abre muchas puertas para encontrar trabajo, para viajar, para conocer gente…
Hay reuniones en las que mucha gente que procede de países distintos se encuentran para escuchar una disertación. Esa persona habla en un idioma, pero la audiencia no siempre lo entiende. Por eso, con el fin de que todo el mundo pueda entender lo que se está diciendo, existe un sistema de traducción simultánea que se llama “Interpretación”. Un intérprete es alguien que se dedica a traducir a otro mientras habla, y simultáneamente. Tal vez, te preguntes cómo se logra que los dos hablen al mismo tiempo y cada uno escuche al que le conviene. Bueno, porque el intérprete está detrás del público en una cabina cerrada, hablando por un micrófono que se escucha a través de unos cascos o auriculares. Para escuchar al Intérprete, tienes que ponerte los artefactos.
Hace años, esto no era posible. Gracias a la tecnología moderna, ya no hay barreras para entendernos. Es genial, ¿no crees? Ahora, presta atención: hay muchachos y muchachas de tu edad a los que les vendría muy bien tener un intérprete particular, de modo de entender a sus padres. No es que sus padres hablen otro idioma, es que esos chicos no quieren entender nada de lo que les dicen. ¡Necesitan unos cascos! Por ejemplo, papá o mamá dice: “No tomes gaseosas; no andes con ese chico porque no te conviene; ponte protector solar, para que no te quemes; no comas demasiados dulces, porque te harán mal; esa ropa es demasiado provocativa, no debes llevarla; no puedo comprarte todo lo que quieres porque no todo te conviene; estudia para que el día de mañana tengas un buen empleo…”.
La interpretación correcta de todos estos mensajes es la siguiente: nadie te ama más que papá y mamá, y ellos quieren lo mejor para ti. Si haces lo que te dicen, te irá bien. Ahora que entiendes el mensaje en tu propio idioma, procura ponerlo en práctica.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*