Jueves 1 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Dios tiene un plan a largo plazo

«Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación» (Tito 1: 2, NVI).

¿Saldrías con una persona que sabes que te va a engañar? ¿Planearías unas vacaciones en la playa en un lugar que sabes que será arrasado por un huracán cuando estés allí? ¿Invertirías todo tu dinero en acciones que sabes que van a caer? ¿Llevarías todas tus pertenencias a una casa nueva que sabes que se va a quemar?
Si tuviéramos conocimiento de todo lo malo que nos vamos a encontrar por el camino, elegiríamos otra vía que nos permitiese evitar el dolor y los problemas; sin embargo, el Señor es muchísimo más sabio que nosotros. Antes de la Creación, él ya sabía que el ser humano podía pecar, y aun así lo creó. Podría haber elegido evitar el dolor y los problemas, pero en lugar de eso, pensó en un plan para redimirnos.
La Biblia describe a Jesús como «el Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo» (Apocalipsis 13: 8, NVI). Eso quiere decir que la cruz formó parte del plan ya desde la misma creación. Cuando Dios creó el mundo, también planificó una vía para salvarlo. Desde el principio, el Señor sabía que al final todo saldría bien, pero también era consciente de que en el camino habría mucho dolor.
Algunas personas dicen que la cruz fue el precio del pecado, pero también lo podemos ver desde otra perspectiva: la cruz fue el precio de la creación. El plan de salvación existió desde el principio de los tiempos. Jesús visualizó el peor de los escenarios en su mente; sabía que, si nos creaba y pecábamos, tendría que morir, y a pesar de ello, decidió crearnos.
Ponlo en práctica: ¿Cómo te hace sentir saber que Dios sabía que Jesús tendría que morir para que tú pudieras nacer en este mundo y después vivir eternamente en el mundo venidero? ¿Cómo puedes expresar tu gratitud a Dios por su infinito amor?
Ponlo en oración: Da gracias a Dios por amarte hasta el punto de elaborar un plan para salvarte antes incluso de que nacieras.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*