Domingo 9 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | El ciego ve y los que ven son ciegos 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan8:12.

Un día, mientras estaba caminando por Jerusalén, Jesús vio a un mendigo que había nacido ciego.

“Maestro”, preguntaron sus discípulos, “¿quién pecó, este hombre o sus padres?” “Ninguno”, respondió Jesús, “sino para que, como resultado de su sufrimiento, las obras de Dios puedan manifestarse en él”.

Jesús no explicó la causa de la ceguera, pero quería corregir su falsa visión sobre el sufrimiento.

Jesús fue hacia el ciego y escupió en el suelo, para humedecerlo un poco. Luego, mezclando el barro, untó los ojos del hombre. “Ve a lavarte en el estanque de Siloé”, lo instruyó.

No había nada de especial en el barro o en ese estanque de la parte sur de la ciudad, pero Jesús quería probar la fe del hombre. Cuando este hizo como le dijo, su vista fue restaurada. El gozo de ver por primera vez cambió tanto su rostro que sus vecinos se preguntaban si, en efecto, era el mismo hombre que había estado mendigando.

Podrías pensar que todos estarían gozosos por tal hecho feliz, pero los fariseos no lo estaban. Estaban enojados porque la curación había sido hecha en sábado. Llamaron al hombre para descubrir quién lo había sanado, pero él no lo sabía. Preguntaron a sus padres acerca del asunto, pero temían admitir que era Jesús, por temor a que fueran expulsados de la sinagoga.

Luego, los fariseos llamaron al ex ciego de nuevo. Esta vez, intentaron confundirlo con su doble discurso acerca de que el Sanador era un pecador porque había quebrantado el sábado. Finalmente, el ex ciego puso en claro las cosas: “Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si este no viniera de Dios, nada podría hacer” (Juan 9:32, 33).

Los fariseos se enojaron tanto que lo echaron de la sinagoga. Más tarde, cuando encontró a Jesús y supo quién era, se dio cuenta de que había encontrado de verdad la Luz del mundo.

El hombre ciego había encontrado la Luz… y aquellos que pensaban que podían ver tropezaban en la oscuridad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.