Domingo 9 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 |  245 razones para esta misión


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La movilización de los elegidos

“El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero lo honra el que tiene misericordia del pobre”. Proverbios 14:31

¿DE VERDAD ESTÁN los pobres en la pantalla de radar de Dios para los elegidos?

El neozelandés Viv Grigg se sintió tan compelido por la solidaridad de Jesús con los pobres que se trasladó de la majestad montañosa de su patria en el Pacífico Sur al corazón ruinoso de uno de los barrios marginales de cartón y hojalata de Manila. Un día, bajo el techo ondulado de hojalata de su casita, Viv se sentó con un amigo y copió a mano en tarjetitas blancas todos los versículos que pudo encontrar en la Biblia que hablaban de los pobres. Los cuatro años siguientes los llevaba consigo mientras meditaba noche y día en la imperturbable e inflexible solidaridad de Dios con los pobres. En su Biblia, Viv Grigg identificó 245 referencias a los pobres, a los necesitados y a la pobreza. Estos no son más que una muestra:

“Yo libraba al pobre que clamaba y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que estaba a punto de perderse venía sobre mí, y al corazón de la viuda yo procuraba alegría” (Job 29:12,13).

“Y yo, ¿no he llorado por el que sufre? ¿No me he entristecido a causa del necesitado?” (Job 30:25).

“Nunca faltarán pobres en medio de la tierra; por eso yo te mando: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra” (Deut. 15:11).

“Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones” (Prov. 19:17, NVI).

“La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones […]. ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman?” (Sant. 1:27-2:5).

Aunque es solo una muestra de las 245 referencias bíblicas a los pobres y los necesitados, resulta claro que las Escrituras defienden la continua solidaridad de Dios con los oprimidos, los hambrientos, los pobres, los desnudos. Sin duda, está igual de claro que cuando Dios moviliza a los elegidos para su misión escatológica, los pobres deben encabezar su lista. ¿Conoces a alguien que encabece la lista de Dios?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*