Domingo 8 de octubre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Esperas más de la vida?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Nuestro profesor de Biblia se apoyó informalmente sobre el taburete e hizo crujir un puñado de galletas en la boca. En el salón de clases no se oía ni un ruido salvo el crujido de las galletas que el profesor masticaba. En lugar de tomar apuntes o leer algo que , pudiera cambiarnos la vida, por tercer día consecutivo estábamos… ¡coloreando! Coloreábamos dibujos de Jesús caminando bajo hermosas parras, mirando al cielo. Nuestro profesor decía que aquella imagen nos ayudaría a darnos cuenta de cuánto apreciaba Jesús la naturaleza. “Esto no tiene ningún sentido”, pensaba yo mientras hacía tan ridicula tarea, y miraba a mi alrededor observando los casos de desesperación que tenía al lado. Una de mis amigas estaba perdiendo su personalidad a causa de las drogas y ya no le importaba nada. Otra había empezado a mantener relaciones sexuales con un muchacho y quería dejar de hacerlo, pero no tenía fuerza de voluntad. Los padres de otro se estaban divorciando. Otro estaba perdiendo a su padre por culpa del sida. El hermano de otro acababa de suicidarse. Estaba rodeada de personas cuyas vidas se caían a pedazos y allí estábamos, en clase de Biblia, el lugar donde deberíamos encontrar ayuda y respuestas, ¡ ¡coloreando!! ¿Tenía Dios algo mejor que ofrecernos o era tan inútil como aquellos dibujos? “Si esto es lo que la religión y Dios ofrecen a las personas que lo están pasando mal -pensé- no es suficiente. No lo necesito”.

Afortunadamente, aquel día estaba equivocada. Tanto Dios como la religión tienen mucho más que ofrecernos que ridículos clichés y actividades absurdas. Jesús nos ofrece algo que todos buscamos: una vida plena. Jesús estaba hablando de ser nuestro Pastor cuando pronunció las palabras del versículo de hoy y dijo que, mientras que otras personas o cosas intentan acabar con sus hijos y destruirlos, él ha venido para que tengamos una vida plena.

Si buscas algo más en la religión, te sugiero que mires con detenimiento a Jesús. Tiene mucho más que ofrecerte de lo que puedas imaginar. No te ofrece promesas vacías, sino una vida plena. De manera que, si eso es lo que buscas, elígelo a él. Vivir con Jesús nunca es algo sin sentido, sino la manera más plena de vivir tu vida.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*