DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Dios es sabio y poderoso; él hace planes, y los lleva a cabo” (Job 12:13).

Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Sin duda alguna esta es una de las preguntas más acuciantes para cualquiera de nosotros. Por suerte, hasta Gedeón, uno de los héroes de la fe, tuvo que lidiar con las dudas que suscita este interrogante.

Un día el ángel del Señor se le apareció y le dijo: “¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente!”, y a renglón seguido le ordenó: “Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas. Yo soy el que te envía” (Jueces 6:12, 14).

Como Gedeón no podía creer lo que estaba oyendo, pidió una señal que le confirmara que realmente esa era la voluntad divina: “Si de veras me vas a usar para salvar a Israel, como tú mismo has dicho, voy a poner el cuero lanudo de una oveja en el lugar donde se trilla el trigo. Si por la mañana la lana está mojada de rocío, pero la tierra está seca, sabré que de veras vas a usarme para salvar a Israel, como tú mismo has dicho” (vers. 36, 37). Efectivamente, Dios permitió que la tierra quedara seca, pero el pedazo de lana quedó empapado de agua.

No conforme con esto, Gedeón pidió una segunda señal: “No te enojes conmigo si vuelvo a insistir. Pero quiero hacer una sola prueba más. Esta vez harás que la lana quede seca y que el rocío humedezca la tierra” (vers. 39). ¡Y Dios una vez más lo complació! Ahora la lana estaba seca mientras que la tierra había quedado mojada. ¡Asombroso!

Quizás te preguntes: ¿Por qué Jesús no hace lo mismo conmigo? Creo que este es un momento oportuno para que respondas estas interrogantes: ¿Dudas de la palabra poderosa de Dios? ¿Consideras que es sabio imitar a Gedeón y pedirle al Señor pruebas adicionales que nos confirmen que su presencia está con nosotros? ¿No te parece que es más conveniente estar entre los dichosos “¡que creen sin haber visto!” (Juan 20:29)?

En lugar de pedir señales, te recomiendo que ores como lo hizo Moisés: “Hazme saber tus planes [Señor], para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu favor” (Exodo 33:13).

#ConfíaenDios #fe

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*