Domingo 8 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Cuestión de perspectiva

Devoción matutina para adolescentes 2018 Un año en la Palabra Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
Un año en la Palabra
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Proverbios 13-15

El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado (Proverbios 13:20).

Julia publicó esto en su blog:

Siempre me siento como una aspirante a rica cada vez que voy al centro comercial, como al que fui hoy. Fui de compras a las tiendas Cuess y Bloomingdale’s, y me probé un montón de ropa de marca: Juicy Couture, Lucky Brand Jeans, Cuess y Free People. No soy rica… así que no tengo ropa de esas marcas, aunque me gusta verme bien. Pero cuando me estoy probando/comprando esas hermosas prendas, me siento hipócrita, porque me pasa que si voy a comprar ropa con una ropa que no me gusta, me quiero comprar todo lo que encuentro. Así que voy de compras bien vestida, con lo que proyecto la imagen de una experta en moda. Así, las vendedoras me tratan muy bien, y me agrada, pero siento que soy una falsa.

Lee Proverbios 14:8. ¿Por qué es tan importante pensar cuidadosamente en nuestro comportamiento?

Tengo que admitir que no sé quién es Julia. Ella bien podría ser un varón, con manzana de Adán, barba candado y tatuajes. Pero después de leer su blog, no me quedaron dudas de que es una chica. Al parecer, en todos lados la gente trata de aparentar lo que no es. Un domingo fui con mi esposa al centro comercial. Miramos vidrieras antes de ir a buscar sus lentes nuevos (¡Ella ya no podía apreciar en detalle cuán guapo soy!)

Mientras caminábamos y conversábamos, nos reíamos de las personas que lucían sus mejores ropas. ¡Nos preguntábamos si nos habíamos perdido en el centro comercial y fuimos a parar en medio de la Semana de la Moda de Nueva York! Ante tanta gente mostrando sus mejores ropas, me preocupé un poco por mis jeans baratos de las tiendas Sears y mis botas viejas. Sin embargo, todo eso cambió cuando pensé en estas asombrosas estadísticas: Según el Consejo de Asesores Económicos de Estados Unidos, en 1982 los ciudadanos de ese país ahorraron un promedio anual de 10,9% de sus ingresos. Para 2001, el porcentaje había caído a 2,3. En 2005, el porcentaje había llegado a un número negativo: -0,5. Esto significa que el estadounidense promedio no ahorra. Probablemente la mayoría de esas personas que andan como locas en los centros comerciales gastan lo que no tienen.

¿Por qué nos obsesionamos tanto por aparentar ser ricos cuando no lo somos?

NO DEJES DE LEER

Lee Proverbios 14:8. ¿Por qué es tan importante pensar cuidadosamente en nuestro comportamiento?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UN AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.