Domingo 8 de abril 2018 | Lecturas devocionales para Pequeños | Victoria en el dolor

Después que hayan sufrido, Dios los hará fuertes (1 Pedro 5:10).

Necesitarás una jeringa con aguja y una naranja.
¿Qué es esto? (Muestre la jeringa con la aguja.) A la mayoría de los niños y las niñas les da miedo las agujas porque les recuerda cuando los vacunaron. ¿Recuerdas ese momento? ¿Fue doloroso?
¿Para qué sirven las vacunas? Te lo voy a explicar así: Imagínate que hay un gran número de soldados malos que fueron heridos en batalla, y son los que te inyectan en tu cuerpo cuando te vacunan.
(“Inyecte” a la naranja.) Ahora, esos soldados están dentro de tu cuerpo; pero no te hacen daño, porque están débiles. Aun así, tu cuerpo reacciona, los identifica como enemigos y prepara “bombas” para atacarlos. Esas bombas se llaman anticuerpos. Los soldaditos mueren por debilidad, y a ti te quedan las bombas.
¿Qué hará tu cuerpo con esas bombas ya preparadas? Cuando vengan las enfermedades a atacarte, podrá destruirlas con los anticuerpos, y no te harán daño. Así funcionan las vacunas: nos ayudan a enfrentar las enfermedades y a salir victoriosos.
En la vida, a veces las niñas y los niños sufren. Algunos porque murió su mascota; otros porque sus papás están separados; otros porque no tienen amigos(as); y muchos porque son muy pobres. Pero cuando amas a Jesús, él es capaz de convertir esos “soldaditos malos”, que son los sufrimientos, en bendiciones, porque te haces más fuerte y valiente para enfrentar la vida.

HABLA CON DIOS
Jesús, ayúdame, cuando sufro, a entender que tú estás conmigo y que saldré vencedor(a). Amén

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2018
PEQUEÑAS SONRISAS
Miriam Rodriguez Carrillo
Lecturas Devocionales y actividades para pequeños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*