Domingo 6 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Tengo éxito gracias a mis fracasos

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Por favor, Señor, ¡sálvanos! Por favor. Señor, ¡haz que nos vaya bien!» (Salmo 118: 25).

En un viejo anuncio de Nike, la leyenda del baloncesto Michael Jordán hablaba de los fracasos que había tenido en su carrera: «He fallado más de 9,000 tiros a lo largo de mi carrera. He perdido cerca de 300 partidos. En 26 ocasiones han confiado en mí para lanzar el tiro que determinaba nuestra victoria y lo he fallado. He fracasado una y otra, y otra vez en mi vida; y por eso tengo éxito».

Michael Jordán, como tantas personas exitosas, se dio cuenta de que el fracaso no es lo opuesto al éxito, sino parte de él. El fracaso nos da el aprendizaje y la fuerza que necesitamos en nuestro camino hacia el triunfo. Si intentas evitar la derrota, acabarás evitando la victoria, y lo cierto es que del fracaso podemos aprender mucho más que del éxito.

Hay quienes no prueban a hacer cosas difíciles porque temen fallar, pero siempre hay que intentarlo. ¿Y qué sucede si fracasas? Que aprenderás algo nuevo, y estarás un paso más cerca de alcanzar el éxito. No dejes que tus miedos te detengan, pues el Señor no desea que vivas una vida superficial y llena de miedos porque temes que algo te salga mal. Dios te ha creado para que vivas confiadamente y para que seas valiente. Cuando te llame a intentar algo, estará contigo en todo momento, sin importar cuál sea el resultado.

¿Te gustaría interpretar una canción con la guitarra en la próxima función de la escuela? Adelante. ¿Quieres hacerte amigo de un niño nuevo? Dale una oportunidad. ¿Te gustaría tener la confianza suficiente para hablar en alto delante de toda tu clase, para contar chistes en tu grupo de amigos o para invitar a alguien a salir? Desde este momento, no vuelvas a temer al fracaso; da un salto de fe. Incluso aunque las cosas no vayan como a ti te gustaría, aprenderás algo y te harás más fuerte con cada intento.

 

Ponlo en práctica: Busca en YouTube el anuncio de Michael Jordán para escuchar sus palabras inspiradoras acerca del papel que tiene el fracaso en la vida, y haz una lista de cosas que te gustaría intentar si supieras que no vas a fracasar. Ora por esa lista y consulta con el Señor qué deberías probar a hacer.

 

Ponlo en oración: Pide a Dios que te dé el valor y la fe necesarios para tratar de hacer cosas difíciles incluso puedas fallar, y agradécele que convierta cada fracaso de tu vida en parte de tu éxito.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.