DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿Cuál es el órgano más mandón de todo el cuerpo?

Aunque relativamente pequeño, el cerebro en promedio pesa alrededor de 1.300 gramos; es el órgano que a cada segundo indica qué hacer a todas las partes del cuerpo. Controla tus pensamientos, sentimientos, memoria, movimientos y aprendizaje; además, domina tu respiración y hace que tu corazón lata, aun cuando ni te des cuenta.

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si tu corazón no obedeciera las órdenes de tu cerebro? ¿O si a tus pulmones les pareciera ridículo obedecer al cerebro? ¡Morirías!

Si la mano dijera: “Hoy no voy a obedecer al cerebro, siempre me está dando órdenes. Me harté de él. Hoy voy a hacer lo que me parezca; no quiero saber de él, es un mandón”, ¿qué pasaría si tocaras la plancha caliente y tu mano no escuchara la orden del cerebro: “¡Retírate inmediatamente!”? Sufrirías una tremenda quemadura. 343 Dios creó tus órganos para obedecer al cerebro, aunque a veces parezca absurdo. El día que alguno desobedezca, te enfermarás o hasta podrías llegar a morir.

Los discípulos habían pasado toda la noche en el lago, sin pescar nada. Cuando empezaba a amanecer, desde la orilla, Jesús les mandó que tiraran la red del otro lado del barco. La orden de Jesús parecía absurda: si en toda la noche no habían pescado nada, mucho menos al amanecer. Pero Simón Pedro decidió obedecer, solamente porque era Jesús quien lo ordenaba, a pesar de que parecía ilógico. Al obedecer, las redes se llenaron de tantos peces que hasta se rompieron.

Dios nos creó y espera que obedezcamos porque lo que ordena siempre es para nuestro beneficio. No es conveniente que te pongas rebelde con Dios; mejor, que tu frase favorita sea: “Si Dios manda, yo obedezco”.

“Simón le contestó: ‘Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero ya que tú lo mandas, voy a echar las redes'” (Lucas 5:5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*