Domingo 4 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | El factor de Isacar – 4


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

El cruce de los elegidos a la eternidad

“Les dijo: ‘No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad’ “. Hechos 1:7

AYER HABLAMOS de tres formas en que el don del discernimiento puede ser tuyo. Hoy consideraremos dos más:

  1. Evita toda fijación defechas. El Salvador dijo a sus discípulos que el Único que tiene la fecha del regreso de Jesús rodeada en un círculo rojo en el calendario de su pared es el Padre. No debería creerse a ninguna otra persona que aparezca con “nueva luz” sobre una fecha. “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mat. 24:42). Sin embargo, habiendo establecido eso, no olvides que el desenlace divino es impresionantemente rápido.

El investigador Chris Martenson avisa a los lectores de su portal electrónico (www. peakprosperity.com) de lo mucho que pueden acelerarse los acontecimientos. Imagina, dice, que a mediodía te esposo al asiento más alto de las gradas de Fenway Park, estadio local de béisbol de los Medias Rojas de Boston. Luego deposito una sola gota de agua sobre el montículo del lanzador, una gota que, mágicamente, se duplica en tamaño cada minuto. Si Fenway fuese un estanque, ¿cuánto tiempo tendrás para huir de ese estadio para sobrevivir? Durante minutos no verías ningún aumento apreciable en el nivel de agua: una gota se convierte en dos, dos gotas se convierten en cuatro, etcétera. A las 12:44 p.m. habría solo metro y medio de agua en el estadio, dejando aún el 93% del estadio vacío. Pero si no te liberas en menos de cinco minutos, ¡tu asiento en la grada más alta estará bajo el agua a las 12:49 pm! Es el poder de la multiplicación exponencial en las matemáticas.

Albert Bartlett señala: “La mayor limitación de la raza humana es nuestra incapacidad para entender la función exponencial”. Durante cuarenta y cuatro minutos pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, pero cinco minutos después ¡todo ha acabado! Hace un siglo se hizo hincapié en lo mismo: “Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos” (Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 11). ¿Qué quiero decir? Aunque nadie conoce la fecha, estáte prevenido de que la “función exponencial” significa que, de repente, todos los indicadores alcanzarán el máximo simultáneamente ¡a velocidad deslumbrante! ¡Vigila!

  1. Mantén una sana cautela. Mientras busques el discernimiento del Espíritu para entender los tiempos, evita los pronósticos dogmáticos y a aquellos que insisten en ellos. Internet está llena de escenarios “proféticos”. Mantén una sana provisionalidad y flexibilidad en tus conclusiones, “pues no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello” (Ecl. 11:6). Jesús te ha llamado para que vivas y sirvas con un espíritu de confianza en tu Padre celestial y tengas esperanza en tu Salvador próximo a venir, mezclado con un sincero amor hacia las personas con las que te encuentres hoy.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.