Domingo 31 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Mira el lado positivo


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Parecemos tristes, pero siempre estamos contentos; parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo” (2 Corintios 6:10).

Tras haber naufragado, un hombre llegó a una isla desierta. Motivado por su tragedia preparó dos listas, una para resaltar las cosas malas; y otra, para las buenas. He aquí lo que escribió: “Estoy solo en una isla. Eso es muy malo. Sin embargo, tengo para comer; lo cual es muy bueno. No tengo ropa para cubrir mi cuerpo, lo cual es malo. ¡Ah!, pero la isla es tan caliente que no necesito ropa, lo cual es bueno. Si me ataca un animal no tendré armas para defenderme, ¡eso sí que es malo! Lo bueno es que a lo largo de la playa no he visto ningún animal salvaje”.

Parece que este individuo siempre tuvo un motivo específico para estar agradecido y contento en medio de su infortunio. De hecho, cuando usamos nuestras energías para quejarnos por lo “injusta” que es la vida, estamos echando por la borda un tiempo valioso que bien podríamos haber dedicado a dar gracias a Dios por todo lo hermoso y bueno que existe a nuestro alrededor.

¿Te has fijado en lo que hacen los perros cuando se acercan a una flor? No se quedan extasiados por el color, el aroma o la hermosura de la flor. Los perritos, en lugar de disfrutar del aroma de la flor, se dedican a rastrear el olor de otros perros. No creas que somos muy distintos a ellos en este asunto. Los seres humanos solemos concentrar nuestra atención en las espinas de las rosas, a pesar de que las espinas son mucho más pequeñas que los espléndidos pétalos.

Te pregunto: ¿Tienes razones para hablar de la bondad de Dios y de su poder? El aire, la vida, la naturaleza, los amigos, la familia, tu juventud; fíjate que las cosas más valiosas de la vida te llegan completamente gratis. Dios ha sido bueno, por eso aunque “parece que no tenemos nada”, la verdad es que en Cristo “lo tenemos todo” (2 Corintios 6:10), pues Dios “nos llena de alegría el corazón” (Eclesiastés 5:20). Hoy dedícate a ver el lado positivo de todo lo que ocurre en tu vida y usa la etiqueta del día para agradecer algo en concreto.

#DoyGraciasPor

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.