Domingo 31 de julio 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | La esposa del granjero


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La esperanza de los elegidos

“Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido”. Génesis 18:19, NVI

¿NO CREES QUE QUEDÓ anotado en el libro de su memoria como el día más inolvidable de su vida? Abraham y Sara no solo, “sin saberlo, hospedaron ángeles” (Heb. 13:2), sino que ¡hospedaron al mismísimo Dios! Había comenzado simplemente como un acto de hospitalidad al estilo del Oriente Próximo: tres desconocidos cubiertos de mantos que iban de camino; seguido por la insistencia de Abraham para que se detuviesen bajo su árbol para tomar un refrigerio y descansar un poco. Y en mitad de aquella cena de requesón y ternera, el Jefe de los tres ¡anunció que aquellos padres centenarios iban a tener un hijo! Ya conoces el relato. Sara contuvo la risa. Dios la oyó. Ella lo negó. Dios se permitió disentir. Y, acabada la cena, los tres desconocidos se marcharon.

Pero no antes de que el Jefe anunciara por qué había sido elegida la pareja. Sus palabras en nuestro texto son un impresionante pronunciamiento de que los elegidos lo somos para que podamos desarrollar la comunidad de Dios en la tierra, entre nuestros hijos, entre nosotros mismos, entre la familia de Dios. Tan poderoso es su emplazamiento para que desarrollemos la comunidad que nuestra aceptación de su llamamiento y nuestro compromiso con su comunidad deben seguir siendo constantes (según describe el resto del Génesis), no solo cuando nos sentimos familia en el hogar o en la iglesia, sino también cuando no.

Se nos llama a estar en la familia de Dios de por vida, según presenta de forma conmovedora este episodio, contado por Fred Smith, autor cristiano y director de empresa: “Uno de mis recuerdos más entrañables se remonta a una tienda de Grand Saline, Texas, que vendía rosquillas. Había una joven pareja de granjeros. Él llevaba puesto un mono y ella un vestido de algodón a cuadros. Tras terminar sus rosquillas, él se puso de pie para pagar la cuenta, y me fijé en que ella no se levantó para seguirlo. Pero luego él volvió y se quedó de pie delante de ella. Ella le puso los brazos alrededor del cuello, y él la levantó, revelando que ella llevaba puesto un corsé de cuerpo entero. La levantó de la silla y salió de espaldas a la puerta delantera hasta llegar a la camioneta con ella colgada del cuello de él. Mientras la metió con delicadeza en el vehículo, todos los que estábamos en la tienda mirábamos. Nadie dijo nada hasta que una camarera comentó, casi con reverencia: ‘Pronunció sus votos en serio’ ”.

Y los elegidos también debemos hacerlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.