Domingo 3 de junio 2018 | Devoción Matutina Jóvenes

¿A quién atrae el ocultismo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018 ¡RENUÉVATE! Alejandro Medina Villarreal Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
¡RENUÉVATE!
Alejandro Medina Villarreal
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

“Piensa qué camino vas a seguir, y plántate firme en todos tus caminos. Apártate del mal. No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda” (Proverbios 4:26, 27).

El espiritismo tiene diferentes ropajes. Todos son sumamente atractivos a hombres y mujeres, a niños, jóvenes y adultos, a iletrados y eruditos, a ricos y pobres, a creyentes e incrédulos. Su capacidad de mimetizarse es asombrosa. ¿Pero a qué tipo de personas atrae el ocultismo? He aquí algunas pautas.

El ocultismo atrae a los que están espiritualmente vacíos, a quienes no tienen a Dios como una realidad en sus vidas. Cuanto más vacía esté tu vida en el aspecto espiritual, más posibilidades hay de que un día te acerques al mundo tenebroso del espiritismo. Si para ti las cuestiones espirituales hoy no tienen mucha importancia, debes tener mucho cuidado, pues eso te convierte en un blanco fácil de este tipo de tendencias.

La gente es más abierta al ocultismo cuando no tiene confianza en la Palabra de Dios o cuando se siente satisfecha con una obediencia parcial. La insatisfacción de la vida espiritual abre las puertas a todo tipo de prácticas extrañas, incluyendo el espiritismo. Mucha gente que no estudia las Escrituras y que obedece a medias la voluntad divina -y que por tales razones no le encuentra sentido a la fe- es propensa a caer en las garras del espiritismo. Yo he escuchado a varios jóvenes que me dicen que la iglesia no les ofrece suficiente espiritualidad. Necesitan algo más. Sin pensarlo, se están colocando en un terreno muy peligro. Satanás también los está escuchando, y pronto preparará un anzuelo a su medida.

Mirar solo un horizonte sombrío y amenazante para todo (1 Samuel 28:5). Preso de la desesperación, el rey Saúl se llenó de zozobra ante una inminente derrota frente a los filisteos. Así que buscó desesperadamente un consejo espiritual. Y como, según él, Dios no le hablaba, fue a buscar a una pitonisa. La consulta a la bruja no le ayudó mucho, al contrario, lo llenó de una angustia terrible. Su ánimo desplomado contagió al ejército hebreo, el cual sufrió una amarga derrota ante sus enemigos. La gente que vive con la queja en los labios y practica un pesimismo asfixiante es más proclive a que, en un momento de desesperación, busque opciones espiritistas como una salida a sus problemas. De alguna manera, Satanás te induce a ver el lado negativo de la vida, y luego se presenta como la gran solución a tus contrariedades.

Piensa muy bien qué camino vas a seguir y apártate del mal. Renueva tu relación con Dios y experimenta el poder de su Palabra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018

¡RENUÉVATE!

Alejandro Medina Villarreal

Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.