Domingo 3 de junio 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración de confianza

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia. Salmo 31:1.

¿Confías en Dios?

David escribió esta oración en medio de la aflicción, rodeado de enemigos que lo buscaban para matarlo (ver 1 Sam. 23:19-26). Este salmo es una plegaria en búsqueda de la liberación de la angustia, e inspirada en la confianza en el poder de Dios para librar.

Hace un par de horas, la madre de una compañera de trabajo que sobrevivió a una cirugía muy compleja me decía: “No sé cómo la gente puede mantenerse cuerda sin orar”. Esa madre había escuchado con su hija el diagnóstico del médico. Había orado ese día en el consultorio para que Dios le diera paz y confianza en aquel día aciago. Había orado de rodillas junto a la cama de su hija en el hospital, a la noche y al amanecer. Había orado cuando despedía a su hija en el quirófano, sintiendo que la abandonaba en manos ajenas. Había orado durante el trance de la cirugía y de la lenta recuperación. Había orado en todo momento por aquel ser que llevó en el cuerpo y llevará en el alma durante toda su vida.

Ella sabía cuán importante es la oración en medio del dolor. Mientras conversaba con ella acerca de la oración, le dije que estaba escribiendo este libro que hoy tú tienes en las manos. Entonces, me dijo:

-Pastor, escriba que solo por la oración conservé mi salud mental.

La oración tiene un tremendo efecto terapéutico: aquieta las aguas de la ansiedad, disipa la angustia, tranquiliza el alma, da discernimiento intelectual y fuerzas para seguir adelante.

Puedes vivir la mayor parte de tu existencia en una inconsciencia perseverante y permanente. Consumido por tener cosas, las cosas te van consumiendo. Y así tu alma se torna mezquina, y tu fe en Dios no es probada. Hasta que un golpe en la vida te despierta. ¡Bendita prueba! Entonces despliegas las alas de la oración para tomarte de la mano del Todopoderoso en medio de la angustia, ¡y alcanzas una confianza que la bonanza no te da!

¡La oración secreta, diaria y sincera madura el fruto de la sabiduría para enfrentar la prueba!

Oración: Señor, en ti confío en medio de la prueba.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.