Domingo 27 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Funeral doble 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Hechos 5:3.

Convertir a miles al cristianismo justo frente a las narices de aquellos que habían crucificado a Jesús, causó bastante revuelo en Jerusalén. Pero, muchos de los nuevos creyentes chocaron con un montón de problemas.

Afortunadamente, una de las hermosas bendiciones del Espíritu Santo es el amor genuino y la generosidad al dar. Los miembros de la iglesia primitiva comenzaron a compartir con los demás, para ayudarse ante las emergencias. Bernabé, de la isla de Chipre, era uno de aquellos que vendió su heredad y “trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles” (Hechos 4:37). El, entre otros que estaban dispuestos a compartir, encontraron que su amor por el Señor y por los demás crecía cada día.

Profundamente movidos por el Espíritu de Dios, Ananías y su esposa Safira se comprometieron a vender algo de su heredad y dar el dinero a los necesitados. Pero, cuando llegaron a casa y comenzaron a hablar sobre su compromiso, Satanás les susurró algunas sugerencias. ¿Por qué no guardarse una gran parte para sí mismos, y fingir que están dando todo el dinero? Decidieron continuar con este acuerdo secreto. El nombre de Ananías significa “Dios es piadoso”, y el de Safira significa “Hermosa”; pero él no estaba viviendo a la altura de ese significado y ella, ciertamente, no estaba demostrando belleza de carácter.

Cuando Ananías llevó el dinero, el Espíritu Santo informó a Pedro acerca del fraude. “No has mentido a los hombres, sino a Dios”, declaró Pedro. Cuando Ananías oyó eso, cayó muerto en el lugar. Algunos jóvenes que estaban en la habitación rápidamente lo envolvieron en su túnica y lo sacaron, y lo enterraron.

Cerca de tres horas más tarde, Safira entró sin saber lo que había ocurrido. Pedro le dio una oportunidad para confesar, pero ella mintió, así como lo había hecho su esposo.

‘¿Por qué se han puesto de acuerdo en tentar al Espíritu del Señor?’, les preguntó Pedro.

“Mira. Los muchachos que enterraron a tu esposo están listos para enterrarte”. Inmediatamente, Safira se desplomó en el piso, muerta.

Hubo un rápido entierro doble aquel día, porque Dios vio el peligro de permitir que los miembros de la joven iglesia se aferraran al egoísmo, a la vez que simulaban servirlo. El juicio inmediato de Dios testifica que no solo es imposible querer engañarlo, sino también es extremadamente peligroso intentarlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.