Domingo 27 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La ira buena


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen… (Lucas 23:34).

Puño apretado.

Nudillos blancos.

Mente enardecida.

La ira de Andrés se derramaba sobre la página mientras su lápiz hacía fuertes marcas en el cuaderno de espiral. Su rodilla se sacudía debajo del escritorio; su mente se alejó de la clase de inglés y retornó al campo de juego.

Podía oír a su hermanito llorando mucho antes de dar la vuelta en la esquina del edificio de la escuela y, con el corazón palpitante, corría hacia el campo. No vio a nadie, excepto a Federico, y no oía nada más que los sollozos de sus compañeros. La camiseta de Federico estaba desgarrada y la nariz ensangrentada. -¿Quién te hizo esto? -preguntó Andrés, pero Federico no le respondió.

Esa noche Andrés daba vueltas en su cama. Dios, ¿estás escuchando? Federico es la persona más dulce, más inocente que conozco. ¿Cómo pudiste dejar que le suceda esto a él?, gritó en silencio. ¿Qué clase de Dios eres tú? ¿No pudiste hacer nada? Entonces ¿por qué no lo hiciste?

Ahora en la clase, Andrés apretaba la mandíbula. Sé que tú puedes manejar mi ira, Dios, oró otra vez. Entiendo que nos has dado la libertad de elegir, y sé que tú se la das a todo el mundo, incluso a los que le hicieron daño a Federico. Por favor, ayúdame a lidiar con estos sentimientos.

Unas semanas más tarde, un profesor que estaba de guardia en el patio descubrió a los niños que acosaban a Federico. Cuando Andrés vio al grupo sentado en la oficina del director, se dio cuenta de que sentía solo tristeza por las elecciones que ellos habían tomado. Gracias, Señor, pensó, agradecido de que Dios había cambiado su actitud.

¿Y AHORA?

¿Por qué crees que Dios eligió darnos libertad de elección? ¿Qué habrías hecho si hubiese estado en el lugar de Andrés?

SPLASH:

La ira descontrolada puede causan aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, dolor de espalda y de cabeza, sudoración, dificultad para respirar y concentrarse, preocupación, y depresión. Pero, la ira puede ser positiva si se la controla y dirige de forma saludable.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.